Hacer un comentario

Piñera tras asunción de Rousseff dice que la voz de Brasil cambiará el rumbo del planeta

02 Enero 2011
“La Presidenta Rousseff va a ser un gran aporte para que América Latina sea un continente que tenga liderazgo, fuerza y capacidad de desarrollarse en plenitud”, dijo el Presidente Piñera. Por Gloria Delucchi
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Canciller Alfredo Moreno, participó ayer en las actividades del traspaso de mando de Brasil, donde se proclamó a Dilma Rousseff como la nueva Jefa de Estado, en reemplazo de Luiz Inácio Lula da Silva.
En la ocasión, el Mandatario destacó que “ésta ha sido una ceremonia muy emotiva y profunda. El fin del período del Presidente Lula, un gran Presidente de Brasil, pero un gran latinoamericano. Y ahora le corresponde tomar la posta a la Presidenta Dilma Rousseff, que estoy seguro que lo va a hacer muy bien”.
“La Presidenta Rousseff va a ser un gran aporte para que América Latina sea un continente que tenga liderazgo, fuerza y capacidad de desarrollarse en plenitud”, agregó. Además vaticinó que “la voz” del gigante sudamericano “cambiará el rumbo” del mundo.
El gobernante afirmó que durante el mandato de Dilma Rousseff, Chile mantendrá las mismas relaciones de “amigos y hermanos” que tuvo con Brasil bajo la administración de Luiz Inácio Lula da Silva, sin importar el color o la ideología de los dos gobiernos.
“La izquierda y la derecha se han quedado atrás en el tiempo, ahora se trata de trabajar y colaborar entre todos”, manifestó.
En un encuentro con la prensa, Sebastián Piñera también aseveró que la relación entre Presidentes de diferente sexo es enriquecedora. “Cuando los hombres y las mujeres trabajamos juntos el mundo es mejor, más entretenido y nos enriquecemos”, aseguró.
El Jefe de Estado sostuvo que esperaba la visita de la nueva Presidenta a Chile “y así inaugurar juntos el Corredor Biocéanico que va desde Santos, en el Atlántico, hasta los puertos de Arica e Iquique, en el Pacífico, y visitar la zona de Paranal, donde los chilenos estamos construyendo la capital mundial de la astronomía”.
Para finalizar, reiteró el apoyo del gobierno chileno para que Brasil se integre como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. “Creo que se lo merece y corresponde. En esta materia, entre Brasil y Chile siempre ha habido una verdadera hermandad de principios, de visiones y también nunca olvidamos que solos podemos ir más rápido, pero juntos vamos a llegar más lejos”, dijo.

Fuentes: EFE, Emol, Prensa Presidencia
Foto: Fotopresidencia


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.