Hacer un comentario

Christian "Popey" Fernádez es el chileno que avanza a cuartos de final

22 Mayo 2010
Christian “Popey” Fernández, venció al español Diego Cabrera en la cuarta manga de octavos de final e ingresa al listado de los mejores 8 del mundo en el Grand Slam de Bodyboard Arica Chilean Challenge. Por Cristian Brandau.
Cristian Branda... >
authenticated user

El ariqueño está haciendo historia en la versión 2010 del Arica Chilean Challenge. En una manga peleada, la cual, precisó de todo su talento y el conocimiento de la ola para avanzar, dejó en el camino a uno de los aspirantes para obtener el título de este campeonato.
Christian comenzó bajo el español, quien logró concretar un tubo con salida en backflip, que los jueces calificaron con un 5.83. El chileno no podía concretar buenas maniobras pero no desesperó y en los últimos 2 minutos logró lo impensado. Obtuvo un 8.50 con un espectacular backflip a derecha. Para definir el heat realizó un tubo con salida en invert, también a la derecha, el cual los jueces calificaron con un 7.67, manifestando de manera clara su conocimiento de la ola.
Otro heat que tuvo un nivel destacado y mucha incertidumbre hasta el final fue la de los Brasileños Uri Valadao y Guilherme Tamega. El 6 veces campeón del mundo fue liderando toda su manga, hasta los últimos 10 segundos donde Valadao, campeón del mundo el año 2008, realizó un tubo a derecha que logró concretar, con una salida en backflip, que obtuvo un 9.33 de los jueces y el aplauso del las cerca de mil personas que presenciaron esta penúltima jornada de competencia.

Uno de los candidatos fijos a obtener el título del Arica Chilean Challenge, es el australiano Dave Winchester, quien venció en una muy buena manga al 9 veces campeón mundial y defensor del título 2009 del Arica Chilean Challenge, Mike Stewart. El hawaiano demostró todo su estilo clásico con 2 tubos a izquierda salida en rollo, que lograron una calificación de 8.0 y 6.67, pero, el australiano dio una clase magistral de bodyboard al efectuar maniobras aéreas a izquierda de talla de inverts y rollos obteniendo 8.50 y 8.67 respectivamente, lo que le permitieron quedarse con la manga.
Los demás clasificados de esta jornada fueron el francés Amaury Lavherene, el australiano Ben Player, Jeff Hubbard de Hawaii, el francés Pierre Louis Costes y Jake Stone, de Australia.
Las parejas para los cuartos de final son las siguientes: Amaury Lavheren (REU) y Ben Player (AUS), Uri Valadao (BRA) y Christian Fernández (CHL); Jeff Hubbard (HAW) con Dave Winchester (AUS) y Pierre Louis Costes (FRA) con Jack Stone (AUS).
La última jornada de competencia comienza este domingo, a las 7:30 am, con los cuartos de final de este Grand Slam.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.