Hacer un comentario

Ultima Hora: CORE aplaza postulación al 2% de Cultura y Deporte

02 Junio 2010
Los plazos de postulación de 20 días, me parece insuficientes, considerando que las comunas rurales de Putre, General Lagos y Camarones, están en desmedro frente a la realidad urbana. Por Francisco Rivera
Francisco River... >
authenticated user Corresponsal

19:00 horas
De acuerdo a la información difundida por el CORE y corresponsal de este diario, Juan Arcaya, en la sesión de hoy el Core aprueba aplazar lal fechas límites para postular al 2% de Cultura y Deportes. El 25 junio Cultura y 2 Julio para Deportes
Carta urgente a los CORES de Arica y Parinacota
Señores:
Consejeros Regionales de Arica y Parinacota
Presente
Durante estos días he venido solicitando a la Intendencia Regional la posibilidad de aplazar la fecha de recepción de proyectos correspondientes al Concurso de Cultura 2% del FNDR para el año 2010. Del mismo modo, vengo a manifestar mi preocupación debido a que la recepción de los Proyectos será el próximo jueves 3 de junio. En este sentido, debo admitir que la publicación de las bases se realizo el día 11 de mayo, a través de la pagina Web del gobierno regional. Es decir, se contemplaron solo 20 días para que las organizaciones vecinales, funcionales e indígenas de la región postulen a este importante fondo regional.
Sobre los 20 días, me parece insuficientes, considerando que las comunas rurales de Putre, General Lagos y Camarones, están en desmedro frente a la realidad urbana o de la ciudad, donde si es posible cumplir el plazo, siempre y cuando la información y difusión sea optima y eficaz. En este marco, para las comunas rurales se debe considerar la distancia, tiempo y situación geográfica, lo que impide, muchas veces, que sus dirigentes y gestores asuman una dinámica que exigen los plazos .
Por ultimo, apelo a lo dicho por el Consejero Regional: Sr. Juan Arcaya, en su nota publicada en el Morrocotudo del día 23 de mayo del 2010, cuando dice: “La modalidad para este año 2010, es que la asignación de estos recursos a actividades específicas, tanto en cultura y deportes, se efectuará a través de un proceso transparente y competitivo, para lo cual el gobierno regional en conjunto con el consejo regional, elaboró y aprobó los reglamentos y bases que establecen los plazos de postulación y los criterios de selección”. Me parece correcto lo expresado por don Juan Arcaya, pero con la salvedad que los plazos de postulación deben ser distintos para las zonas rurales alejadas.
Desde ya, agradeceré mucho que vuestra voluntad se manifieste a favor de lo solicitado, lo que permite a nuestras comunidades tener el tiempo suficiente para presentar las iniciativas culturales a favor de la identidad y el desarrollo de las comunas rurales.

Atentamente
FRANCISCO RIVERA BUSTOS
CONSEJERO NACIONAL AYMARA
COMUNA DE CAMARONES

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.