Hacer un comentario

Tres chilenos figuran en equipo ideal de la FIFA

23 Junio 2010
Gary Medel, Waldo Ponce y Carlos Carmona entre los jugadores mejor evaluados de Sudáfrica 2010. Por Guillermo Salgado.
Guillermo Salgado >
authenticated user Corresponsal

Tras los primeros encuentros del mundial Sudáfrica 2010, la FIFA dio a conocer, a través de su sitio web www.fifa.com, la oncena “ideal”, del torneo. En esta, destacan tres seleccionados nacionales; el volante Carlos Carmona (suspendido por doble amarilla para el encuentro frente a España) y los defensas Gary Medel y Waldo Ponce.
La oncena ideal se elabora en base a un análisis estadístico, que toma en cuenta factores como: goles anotados, faltas tanto cometidas como recibidas, posesión del balón, faltas cometidas, entre otras.
En ese sentido, Gary Medel alcanza un promedio de 9,77 puntos (de un máximo de 10), Waldo Ponce promedia los 9,72 y Carlos Carmona promedia los 9,56 puntos.
El equipo ideal de la FIFA lo conforman:
La oncena está compuesta por el arquero portugués Eduardo, los defensas Gary Medel, Waldo Ponce, el paraguayo Antolín Alcaraz y el holandés Gregory van der Wiel. En el mediocampo aparecen Carlos Carmona, el mejor volante del torneo según el presente ránking, el uruguayo Alvaro Pereira, el brasileño Elano y el inglés Steven Gerrard; mientras que la delantera la componen Cristiano Ronaldo y el goleador del torneo, Gonzalo Higuaín.
Cabe destacar que la selección chilena, a la fecha, es el equipo que más jugadores aporta al equipo ideal que elaboró la FIFA, donde destaca la presencia de más de la mitad de jugadores sudamericanos en el equipo “top” de este mundial Sudáfrica 2010.

------------------

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.