Hacer un comentario

Imagen de diego véliz

Muy bien escrito. Me parece

Muy bien escrito. Me parece que el evento a realizarse será una ocasión ideal para reencontrarse y escarvar en la memoria de los actores culturales que aportaron con su talento durante el periodo de dictadura militar.

Como bien se ha mencionado, la Iglesia Santa Cruz - inserta en la población Maipu Oriente - representó uno de los pocos espacios que estuvieron a disposición de los artistas locales para llevar a cabo sus manifestaciones culturales durante los años 80s.

Ahora bien, la conformación de esta población esta ligada a las masivas migraciones pampinas que tuvieron lugar en la década de 1960, principalmente por la paralización definitiva de la industria del nitrato y por las altas espectativas que ofrecían el naciente Puerto Libre de Arica (1953) y la Junta de Adelanto (1958). Sin duda, los soportes culturales que trajeron consigo los grupos pampinos, también han sido un aporte significativo en la configuración sociocultural de esta población.

Ojala se sigan realizando a futuro actividades de este calibre. A pesar no pertenecer a esta generación de personas, admiro mucho el trabajo cultural que han realizado los sujetos históricos de los años 80s.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.