Hacer un comentario

Imagen de Carlos Ojeda Muñoz

Me parece que la idea de

Me parece que la idea de traer AGUA CHILENA para abastecer parte del norte es factible.

Sin embargo, estoy molesto como ariqueño, ya que, nuevamente el gobierno considera que Chile sólo llega hasta Iquique sin considerar la región de Arica y Parinacota como parte de este pais y su importancia geopolítica.

Basicamente este proyecto viene a satisfacer las necesidades de las empresas multinacionales de la minería que están extrayendo recursos NO RENOVABLES que le pertenecen a TODOS LOS CHILENOS, sin pagar un impuesto (royalty) proporcional y justo como lo imponen todos los gobiernos de paises que también poseen recursos mineros.

Si nuestras autoridades cumplieran con el mandato que la Constitución Política de Chile e hicieran valer los derechos que todos los chilenos tenemos, lo primero que debieran considerar los señores Bitrán y Camacho, es que este mega proyecto debieran financiarlo las mismas multinacionales mineras con las multimillonarias rentabilidades que se ahorran por NO PAGAR EL ROYALTY QUE CORRESPONDE.

No puedo entender, que nuestras autoridades, gente preparada con PhD's, Magister y cuánta capacitación existe, se preste para seguir favoreciendo a estos grupos de poder, ubicando a la población de Chile en el estrato sociocultural más bajo ante la mirada del resto del mundo.

Las mineras tienen una deuda con Chile, sobre todo con el Norte y principalmente con Arica, que ha abastecido por décadas de energía eléctrica a través de Chapiquiña. Obra de la Junta de Adelanto (recursos de todos los ariqueños) y que por "maniobras" oscuras de anteriores autoridades, inexplicablemente ya no nos pertenece.

Arica y Parinacota debe estar como prioridad y no hipotecarla con tratados a espaldas de la ciudadanía. Hasta el día de hoy no se ha informado acerca de la Agenda de los trece puntos entre Chile y Bolivia...

¿Qué quieren hacer con nosotros?

Las mineras deben traer agua GRATIS, SIN CONCESIONES NI "ALGO" QUE SE LE PAREZCA.

¡QUE PAGUEN CON OBRAS POR ÚLTIMO LO QUE LE DEBEN A CHILE Y PUNTO!

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.