Hacer un comentario

Con la presencia del sector público y privado se celebró el Día Mundial de los Humedales

04 Febrero 2011
Se presentó en forma oficial la “Estrategia de Gestión Sostenible del Humedal del Río Lluta”, instrumento de planificación que sustentará las acciones de protección, puesta en valor y uso sustentable del Humedal. Por Ximena Moreno
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El día miércoles 2 de febrero celebramos el Día Mundial de los Humedales en el Santuario de la Naturaleza y Reserva Natural Municipal Humedal Río Lluta, ubicado en la ciudad de Arica.
Esta actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, administrador del área, en conjunto con el Centro de Estudios del Desarrollo (CED), y la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente; oferente, ejecutor y mandante, respectivamente, del proyecto Innova Chile CORFO “Estrategia Sostenible para el Humedal del Río Lluta”, además contamos con el apoyo de la Cámara de Turismo de Arica, el Consejo de Monumentos Nacionales y la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile.
La mañana partió con una ceremonia en la cual se presentó en forma oficial la “Estrategia de Gestión Sostenible del Humedal del Río Lluta”, instrumento de planificación que sustentará las acciones de protección, puesta en valor y uso sustentable del Humedal, en base a un enfoque público-privado de colaboración. La actividad contó con la presencia de autoridades y funcionarios de la Seremi de Salud, Seremi de Vivienda, Seremi de Agricultura, Seremi de Minería, Seremi de Economía Fomento y Turismo, Gobernación Marítima, Carabineros de Chile, PDI, Ejercito, CORFO, SEA, SERMAGEOMIN, SERNAPESCA, SAG, CONAF, CONACE y SENAME. Además las autoridades pudieron disfrutar de un tour ornitológico en donde verificaron la gran biodiversidad que posee este sitio.
A las 11:30 se realizó una visita guiada para la comunidad en donde pudieron conocer mejor la flora y fauna, especialmente las especies de aves que habitan y visitan el área.
Además se instaló una muestra fotográfica de estas aves y se entregó información relevante sobre el Humedal.
La actividad logró su objetivo principal que era difundir, tanto en la comunidad como en los servicios públicos, la importancia del patrimonio natural y cultural de los humedales, y promover el cuidado de esta área protegida, que al estar tan cerca de la ciudad está expuesta a una alta vulnerabilidad a la perturbación humana.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.