Hacer un comentario

Imagen de Esteban Olivares

Este es un comentario

Este es un comentario técnico, y con el objetivo de invitar a los usuarios a LEER los documentos que firman, como los manuales de sus dispositivos para usar correctamente su celulares. 

Las señales de radio de celulares como otras tantas -son Radiales- y no respetan la línea exacta de frontera, además los proveedores operan con traslapo, Peru se pasa a Chile y viceversa (aunque parece que los proveedores chilenos tienen señal débil pero ese es otro tema). Se puede regular parcialmente, pero si reducen la potencia, quedaran -lagunas- sin cobertura en parte de Chile y Peru... y ahí empieza otra razón para reclamar -la mala cobertura- en los controles fronterizos-aduaneros donde en ocasiones es muy necesaria -tanto para peruanos como chilenos u otros viajeros.

Luego, el roaming se adquiere o rechaza, POR CONTRATO, es decir, en algún momento tuvimos opción de elegir. Si lo contrataste -tienes un primer aviso- luego tu teléfono te avisa con esos mensajitos tipo "bienvenido al Peru Entel Peru!!!" entonces -tienes un segundo aviso- ¿y aun así lo usas?...

Lo único que se me ocurre, es instalar en cada cel una manito que aforre fuertes cachuchazos... y te advierta que tu llamada será por carrier foráneo, y costara como llamada internacional.

Solo debemos interiorizarnos del uso y configuración de nuestros equipos, modificando la RED DE SERVICIO de modo AUTOMATICO -como vienen por defecto- a modo MANUAL operando solo con nuestro proveedor -la cual se puede cambiar si viajamos y realmente queremos usar roaming, y pagar $ -.(segun proveedor y equipo podría tener otra denominacion, informense)

Esto es Independiente del abuso que de esta situación podrían estar haciendo los proveedores, al menos nosotros podemos reducir las posibilidades tomando medidas simples. Es como dejar la puerta de nuestra casa abierta o cerrada, aunque en ningún caso no debieran robar, si la dejan abierta es mucho más probable que nos roben.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.