Hacer un comentario

En el Día de las Aves Migratorias se destacó el valor del Humedal del Lluta como ecosistema

18 Mayo 2011

En la actividad recalcaron el gran valor que el humedal presentan como ecosistema y la importancia de transformarlo en un atractivo turístico de intereses especiales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con motivo de la celebración del Día de las Aves Migratorias, el pasado lunes se realizó el taller de “Avistamiento y reconocimiento de Aves en el Humedal del Río Lluta”, iniciativa financiada por la seremi de Medio Ambiente, de Economía, Fomento y Turismo y  la Municipalidad de Arica.

En la jornada, que contó con la presencia de operadores turísticos y diversas personalidades del ámbito público, se abordaron diferentes temáticas para desarrollar una estrategia de gestión para el humedal del río Lluta.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia Mattar, se refirió a la importancia del humedal y de su cuidado, destacando que no existe otro lugar donde se encuentre esta diversidad de especies, que asciende aproximadamente a 150. Además, invitó a los asistentes a aprovechar esta instancia para  reconocer al humedal como un recurso hídrico sustentable.

El taller contó con importantes expositores como los biólogos Alejandra Cuevas y Jorge Herreros, quienes definieron la importancia del humedal y donde se recalcó el gran valor que presenta como ecosistema. Además, se habló de transformarlo en un atractivo turístico de intereses especiales.

Los especialistas explicaron además las características, el origen y la evolución de las aves, las técnicas de acercamiento, la ordenanza Municipal sobre la protección y conservación de la reserva natural municipal de la desembocadura del río Lluta, los usos, prohibiciones y multas.

También se realizó un ejercicio en terreno, donde Jorge Herrero entrego una valiosa charla sobre el comportamiento de las aves y el origen de la fauna del lugar. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.