Hacer un comentario

Putre vivió su propio simulacro

03 Junio 2011

Liceo Granaderos de la comuna altiplánica, realizó simulacro interno. Comunidad educativa respondió satisfactoriamente ante posible terremoto.

Guillermo Salgado >
authenticated user Corresponsal

A las 11:30 en punto el inspector del liceo Técnico Profesional “Granaderos” de Putre comenzó a tocar la campana del establecimiento. Era la señal inconfundible que alertaba del simulacro que las autoridades educacionales de la comuna habían organizado para la jornada de día jueves.

La idea era aprovechar  la instancia del megasimulacro que se realizaría en las comuna costeras de la región (Arica y camarones), para actualizar los protocolos de emergencia del establecimiento educacional, dependiente de la municipalidad de Putre.

En ese sentido, el simulacro contó con la activa participación de toda la comunidad escolar, entre auxiliares, manipuladoras de alimentos, estudiantes, profesores, personal administrativos, del Daem y apoderados que a esa hora se encontraban en el liceo de Putre.

Los estudiantes, 190 aproximadamente, tardaron 1 minuto con 21 segundos en llegar a la zona de seguridad del establecimiento, tiempo bastante menor al registrado en los últimos ensayos y que daban cuenta de una demora de poco más de dos minutos.

El alcalde de Putre, Ángelo Carrasco Arias señaló que esta instancia de participación en una actividad de simulacro, en este caso a nivel escolar, se enmarca, de una u otra manera, dentro de las acciones determinadas por el Comité Comunal de Emergencia, y en ese sentido  realizaremos simulacros en las distintas escuelas de la comuna. “Queremos educar a nuestros alumnos y a sus familias y de esta forma crearles una conciencia sísmica, para que, ante un eventual siniestro, estén preparados de la mejor manera posible”, señaló la máxima autoridad edilicia.

El director (s) del Liceo “Granaderos” de Putre, Pablo Vásquez, se mostró satisfecho con la participación de la comunidad educativa, agradeciendo el compromiso y seriedad demostrada. “Todos respondieron de la mejor manera posible. (…) es verdad que hay detalles que corregir, pero son precisamente estas instancias las que nos permiten mejorar y estar mejor preparados ante una eventual emergencia”, sostuvo el director (s) del Liceo de Putre.

La autoridad educacional agregó además que seguirán realizando estos simulacros, en distintas horas de la jornada escolar, tanto durante el recreo, hora de almuerzo y jornada nocturna, a fin de estar atentos, en cualquier instante, respecto a una eventual emergencia.

Este simulacro fue coordinado por el propio liceo “Granaderos”, la municipalidad, la Dirección de Desarrollo Comunitario y Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.