Hacer un comentario

Calidad del agua potable alcanza nivel récord en 2010 y llega al 99,4%

04 Julio 2011

El informe del ente fiscalizador señala que la mejor calidad del agua potable urbana se debe al “mejoramiento en los tratamientos del agua que se han venido desarrollando” por parte de la industria.

admin >
authenticated user Administrador

El Informe de Gestión del sector sanitario elaborado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) dado a conocer el viernes establece un aumento en la calidad del agua potable a nivel nacional, alcanzando un estándar récord en 2010 de 99,4%, superando la medición anterior de 2009 que se situó en 97,38%.

El informe del ente fiscalizador señala que la mejor calidad del agua potable urbana se debe al “mejoramiento en los tratamientos del agua que se han venido desarrollando” por parte de la industria, añadiendo que “tanto el cumplimiento normativo referido al muestreo necesario para realizar los controles de calidad, como la calidad bacteriológica, química y física del agua fueron de un 99,4% en promedio para 2010”.

El informe de la SISS también destaca la amplia cobertura urbana que las empresas sanitarias brindan a la población, alcanzando el 99,8% en distribución de agua potable y un 95,9% en cobertura de alcantarillado. 

Frente a estos indicadores de la gestión del sector sanitario, el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios, ANDESS A.G., Guillermo Pickering, dijo que “estos resultados objetivos hablan por sí solos y demuestran nuestro compromiso con la salud de la población. Los niveles de cobertura de agua potable, de recolección y descontaminación de aguas servidas, sitúan a Chile por sobre muchos países de la OCDE, como Francia, Japón y Estados Unidos”.

 

Otros indicadores

El documento de la SISS señala que a diciembre de 2010, la población atendida fue de más de 15 millones de personas, con aproximadamente 4,5 millones de hogares, registrándose un crecimiento de 2,4% en relación a 2009.

Respecto del consumo de agua potable promedio por cliente se mantiene la tendencia a la baja que se presenta desde 1998. Durante 2010, el consumo promedio mensual por cliente fue de 18,7 metros cúbicos, un 0,6% inferior al de 2009.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.