Hacer un comentario

Cómo reconvertir las antenas del morro de Arica de contaminante visual a atractivo turístico

02 Septiembre 2011

"La Torre Collserola de Barcelona", obra del gran arquitecto Norman Foster es una experiencia exitosa catalana para limpiar el paisaje de las contaminantes antenas repetidoras de televisión y radio.

Juan Arcaya >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En Arica ya es parte de su paisaje la gran cantidad de antenas que se alojan sobre el histórico Morro, contaminando visualmente el paisaje que por esencia debiera estar limpio de elementos que no permitan ver el limpio cielo nortino.


"La Torre Collserola de Barcelona", obra del gran arquitecto Norman Foster es una experiencia exitosa catalana para limpiar el paisaje de las contaminantes antenas repetidoras de televisión y radio, situación que ya es común en nuestra ciudad sobre todo en el Morro de Arica.


Foster, cumpliendo el encargo del gobierno Catalán diseñó una torre futurista y sencilla, basándose en un gran cilindro de hormigón armado que sostiene la estructura de la torre, arriostrada con varios tensores y coronada por antena aguja.

La torre posee 13 plantas accesibles con todos los equipos tecnológicos y audiovisuales para dar servicio al 100% de la señal de televisión y al 95% de radio de Barcelona. En la planta número 10 se encuentra el mirador de acceso público, que en días de visibilidad normal puede llegarse a ver hasta 70 km. en el horizonte.


Esta gran inversión que no solo permitió limpiar los cerros de Barcelona de las contaminantes antenas de servicios televisivos y radiales, es hoy en día un gran atractivo turístico, destinando algunas plantas libres de la torre y su privilegiada vista, a organizaciones de eventos sociales como fiestas privadas y seminarios.

Conversando con el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región, coincidíamos que sin duda esta idea es replicable en nuestra ciudad, pudiendo generar mediante un concurso internacional de ideas, un diseño que solucione la congestión actual de las antenas del Morro de Arica y por otro lado disponer de un atractivo arquitectónico que aporte al turismo como eje de desarrollo en nuestra Región.


www.juanarcaya.cl

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.