Hacer un comentario

Ximena Valcarce asumió la Gobernación Provincial de Arica

04 Noviembre 2011

Hoy en una emotiva ceremonia, Ximena Valcarce Becerra recibió el mando de la Gobernación Provincial de Arica, de parte del actual intendente José Durana Semir.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Aunque desde ayer ya era oficialmente la nueva gobernadora provincial de Arica, fue hoy que Ximena Valcarce Becerra recibió simbólicamente el mando de parte del actual intendente José Durana Semir, quien dejó ese puesto para asumir como máxima autoridad regional.

En una masiva ceremonia que repletó el patio interior del edificio de la gobernación local, la nueva autoridad provincial compartió con autoridades, dirigentes vecinales y sociales, agradeciendo la confianza del Presidente Sebastián Piñera al designarla en esta alta magistratura.

La gobernadora Valcarce expresó que “tal como lo he realizado como diputada y luego como delegada del Ministerio de Relaciones Exteriores en la región, abocaré mi mayor esfuerzo en apoyar el desarrollo de Arica y su gente, trabajando de manera unida”.

Además, destacó que gracias a la gestión del actual intendente Durana como gobernador de Arica desde el inicio de la gestión del Presidente Piñera “cambió la percepción de la comunidad respecto al trabajo que aquí se desarrolla, pasando a ser la Gobernación de Arica un vínculo de contacto con las personas, lo que pretendo seguir y potenciar”, sostuvo.

En tanto, el intendente y ex gobernador Durana, deseó los mayores parabienes a Valcarce.

BIOGRAFIA

Ximena Valcarce Becerra nació en Arica, el 25 de marzo de 1973. Hija de Carlos Valcarce, ex-alcalde de la ciudad y de la actual concejala, María Teresa Becerra.

Cursó sus estudios en Arica, en la Escuela D-6 República de Francia, en el Junior College, y en el Colegio San Gabriel. Continuó sus estudios en la Institución Teresiana de Las Condes y en Chippewa Hills High School en Minnesota, Estados Unidos. Terminada su instrucción escolar, se tituló de periodista en la Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación (UNIACC).

En el ámbito profesional, trabajó en la revista Vea, radio Coral y en el diario La Estrella de Arica, donde asumió el los temas de seguridad ciudadana. Desde 2001 se desempeñó como relacionadora laboral de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y luego en 2004 fue periodista de MS Comunicaciones.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.