Hacer un comentario

Asumió nuevo delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores

12 Marzo 2012

El intendente José Durana dio la bienvenida al embajador José Miguel Cruz, quien viene precedido de una larga trayectoria diplomática de más de 30 años

Comunicado >
authenticated user

El diplomático de carrera José Miguel Cruz asumió como delegado de la Cancillería en la Región Arica y Parinacota, y una de sus primeras actividades fue saludar al intendente José Durana, oportunidad en que hubo un intercambio de iniciativas respecto al trabajo en conjunto y en equipo en esta región donde se unen tres fronteras.

El intendente Durana dio la bienvenida al embajador Cruz, quien viene precedido de una larga trayectoria diplomática de más de 30 años. “Esta región lo recibe con beneplácito, considerando toda su experiencia diplomática en una zona geopolítica muy importante” dijo la autoridad regional.

José Miguel Cruz  expresó que esta es una zona muy especial para Chile y que está en el corazón de la gente desde siempre. “Aquí hay una gran cantidad de desafíos y trabajo que hacer con mucha energía y vitalidad. La Región Arica y Parinacota tiene una ubicación estratégica en el continente y una vocación de integración económica y cultural con  Perú y Bolivia”, explicó.

Agregó que esta es una misión en terreno y que trabajará codo a codo con los profesionales a cargo de los temas en las distintas áreas públicas y privadas. “El trabajo será transversal para promover inversiones, el turismo, mejores fuentes de empleos. Tenemos aquí en la región una herramienta muy importante que es la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a la que estoy prestando servicios, y vamos a trabajar muy cerca con el Gobierno Regional”.

Explicó que su larga experiencia en el servicio exterior le permitirá aplicar sus conocimientos adquiridos en 15 países en los cinco continentes y en organismos internacionales. “Hoy ha llegado la hora de entregar a esta región todo lo aprendido en el exterior, y eso me tiene muy motivado. Es una gran oportunidad trabajar en Arica y Parinacota a través de la SUBDERE y vamos a hacer todos los esfuerzo junto al equipo del intendente Durana en esta linda tarea de proyectar Arica hacia el mundo”, dijo José Miguel Cruz.

 

.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.