Hacer un comentario

El The Wall Street Journal dice que Camila Vallejo es "un bebé de pañal rojo"

01 Mayo 2012

Una columnista del The Wall Street Journal definió así a Camila Vallejo. Y más aún el diario estadounidense advierte de un "frenesí comunista"

Chile y el Mundo >
authenticated user

En su artículo, Mary Anastasia O'Grady, critica el furor que despertó en Chile la actual vicepresidente de la Federación de Estudiantes Chilenos. La figura de Camila Vallejo, asegura la periodista estadounidense logró poner a la defensiva al Gobierno de centro derecha encabezado por Sebastián Piñera. De todas formas, aclara, que "los comunistas no se están tomando Chile", pero sí parecen haber copado el plano mediático. 

"Desde el año pasado, este bebé de pañal rojo, cuyos padres eran partidarios de Salvador Allende, ha liderado multitudes de manifestantes que exigen una educación universitaria gratuita, la nacionalización de la industria cuprífera y el fin del modelo económico liberal", comenta O'Grady en su columna.

Según O'Grady, un fenómeno como este es todo un misterio en Chile -"uno de los ejemplos favoritos de reforma económica liberal"- . Es más, asegura que lo que allí sucede debería de funcionar como una advertencia para los Estados Unidos: "La respuesta podría encontrarse en el ambiente político e intelectual de Chile, el cual está desesperadamente carente de voces que defiendan la moralidad del mercado y la santidad de los derechos individuales. 

Foto: gpoo Flickr CC

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.