Hacer un comentario

Únete al equipo: ¡Incorpórate a Carabineros de Chile!

25 Mayo 2012

Para los interesados en postular existen tres procesos; uno de ellos dirigido a la Escuela de Carabineros que forma a los oficiales de la institución, la Escuela de Formación de Carabineros y el proceso extraordinario para jóvenes profesionales

Ivette Oyanedel C. >
authenticated user Corresponsal

Como todos los años y esta vez en el marco de su 85 aniversario, Carabineros de Chile abre sus puertas a aquellos jóvenes movidos por el espíritu de cuerpo y la vocación de servicio para postular a su plantel, lugar donde se renueva la savia institucional año a año y donde se forman los Carabineros de Orden y Seguridad del país.

Para los interesados en postular existen tres proceso; uno de ellos dirigido a la Escuela de Carabineros que forma a los oficiales de la institución, la Escuela de Formación de Carabineros y el proceso extraordinario para jóvenes profesionales.

Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile (ESCAR)

Los requisitos para postular a la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo son: ser chileno, soltero (a) sin hijos y mantener esta condición mientras permanezca en la escuela, estatura mínima de 1,70 para hombres y 1,60 para mujeres, tener entre 17 y 23 años, situación militar al día, entre otros.

Además de eso, se solicita Licencia de Enseñanza Media o estar cursando 4º medio, acreditando su aprobación antes del ingreso al plantel, salud física y mental compatible con la profesión, antecedentes personales y familiares intachables, aprobar las pruebas de conocimiento junto con aprobar las pruebas de capacidad física. El proceso de inscripción finaliza el 21 de septiembre.

Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR)

Ingresar a la ESFOCAR es una alternativa laboral estable, que ofrece múltiples beneficios y la posibilidad de especializarse en diversas áreas, como por ejemplo: GOPE, Laboratorio de Criminalística, Investigación de Accidentes en Tránsito, Mecánico de aviones y helicópteros, Adiestrador de Perros Policiales, entre otras interesantes áreas.

La formación del Carabinero de Orden y Seguridad dura 12 meses, bajo el régimen de internado y no tiene ningún costo para el alumno. Además de incluir alimentación, vestuario, útiles de estudio, se le entrega una remuneración mensual para sus gastos personales.

Los requisitos para postular son: ser chileno, soltero (a) sin hijos, tener entre 18 y 25 años, tener aprobado o estar cursando el cuarto año medio, no estar inscrito en ningún partido político, acreditar salud psíquica y física compatible con el servicio, tener situación militar al día y una estatura mínima de 1,70 para hombres y 1,60 para mujeres.

Proceso extraordinario jóvenes profesionales

Abogados, ingenieros en Ciencias Forenses, Pedagogía, administradores públicos, ingenieros informáticos, en tránsito, logísticos, ingenieros civiles y licenciados en Investigación Criminal, son los profesionales llamados a postular al Escalafón de Orden y Seguridad de la institución.

Mientras que, contadores auditores, ingenieros comerciales, ingenieros en Ejecución en Finanzas, ingenieros en Administración de Empresas e ingeniero en Control de Gestión, podrán convertirse en Oficiales del Escalafón de Intendencia.

Los requisitos exigidos para ingresar a la Institución son: edad máxima 28 años, ser titulado de una carrera universitaria con un mínimo de 8 semestres, situación militar al día, soltero sin hijos, nacionalidad chilena, poseer antecedentes personales y familiares intachables, y tener salud compatible con las carreras de Oficial de Orden y Seguridad y Oficial de Intendencia.

Los interesados deben presentarse en la oficina de postulaciones de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Arica, ubicado en Avenida Las Dunas S/N, llamar al teléfono de contacto 458078 o visitar la página web www.escuelacarabineros.cl

 

 

 

 

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.