Hacer un comentario

Licencias de conducir tendrán un nuevo examen teórico para clase B y C

31 Mayo 2012

La idea de este decreto que modificará el test teórico, es contar con un exámenes más exigentes para la obtención de las licencias de conducir, clases "B" y "C" que se otorgan en los municipios

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La  Mesa Directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), encabezada por el Alcalde Raúl Torrealba, participó en una reunión en el Ministerio de Transporte sobre el nuevo examen teórico “online” que tendrán que realizar todas las personas que saquen por primera vez licencia de conducir clase B o C. En principio, el decreto que introduce un cambio en el examen teórico será aplicado en 120 días más.

El Alcalde Torrealba explicó que “los municipios están dispuestos a aceptar estas variaciones siempre y cuando se faciliten los medios a aquellas municipalidades más pequeñas, que muchas veces no cuentan con los recursos suficientes para implementar estos cambios”.  Además, Torrealba subrayó la importancia de “vincular este proyecto con educación”.

Por su parte, María Francisca Yáñez, Secretaria Ejecutiva de CONASET, señaló que  "el propósito de esto apunta a que el aspirante tenga más horas de estudio y así no enfrente la prueba de memoria como ocurre en la actualidad en la que todos se aprenden las preguntas tipo".

El vicepresidente de la AChM, Alcalde de Colina, Mario Olavarría manifestó que “es muy importante que este nuevo examen sea aplicado en los colegios municipales, especialmente a los jóvenes de tercero y cuarto medio, ya que muchos de ellos, tendrá que sacar su licencia de conducir por primera vez”.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, enfatizó que "tenemos que mejorar los procesos y los exámenes de obtención de la licencia de conducir en el país. El objetivo es que el nuevo conductor conozca de verdad las leyes del tránsito y entienda la responsabilidad que representa tener este derecho".

En la oportunidad, los ediles de las comunas de Recoleta, Vitacura, Estación Central, Colina y San Antonio, expusieron sus puntos de vista frente al cambio que se anuncia para mejorar el sistema de otorgamiento de licencia de conductor y manifestaron su disposición a trabajar para sacar adelante esta iniciativa.

La idea de este decreto que modificará el test teórico, es contar con un examen más exigente para la obtención de las licencias de conducir, clases "B" y "C" que se otorgan en los municipios.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.