Hacer un comentario

Imagen de Sergio Vásquez Ochoa

Camilo, Fernando - amigos -

Camilo, Fernando - amigos - a subir el nivel de opinión - con todo respeto. Centrémonos en la intención del buen aporte. Capitalicemos esta excelente instancia de diálogo ciudadano, que es histórica.

La pregunta necesaria...... ¿Sabemos los ariqueños mayoritariamente, que radioemisora escuchar, cual es su frecuencia, para informarnos inmediatamente - el que hacer en el eventual caso de un sismo mayor?

Está preparada perfectamente ESA RADIOEMISORA, para acudir a la fuente de información - sea Gobernación marítima, Universidad, centro de información sísmica u otras...para retransmitir a la población, asimismo que disponga de fuentes de poder de información auxiliar?

Años atrás asistí a una capacitación sobre este tipo de emergencia. El expositor venido desde Valparaíso - en alguna forma dijo una gran verdad....al momento de algo mayor....pueden ocurrir muchos imprevistos...como el caos, la falla de la organización, por razones humanas y puede predominar el salvese el que puede.....por ello es vital - que cada familia esté perfectamente clara, de como actuar. Los niños en el colegio, el hogar, etc.

De esa experiencia, lo más claro - es que todos debemos tener radios a pila....para recibir información.

No olvidemos, que con motivo del fuerte movimiento telúrico, hace un par de años atrás ( o más ), las radios locales, silenciaron y las primeras informaciones las captamos de radios de Tacna.

¿Tiene Emelari.......una central de reserva, para procurar energía eléctrica de emergencia en éstos casos?...Si no la tuviera ya debiera estar implementándola, porque la comunicación masiva - es de suma urgencia en estos casos, la que debe exigir la comunidad organizada, ONEMI, autoridades.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.