Hacer un comentario

Comisión de Zonas Extremas recibió al ministro Golborne para tratar construcción del embalse de Chironta

15 Junio 2012

En la reunión el ministro Golborne dio a conocer elementos técnicos respecto de las obras, indicando que el embalse de Chironta se comenzará a construir el 2014 y será entregado el año 2018 aproximadamente

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La comisión de Zonas Extremas presidida por el diputado Orlando Vargas, recibió al Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, para que se refiriera a la construcción del embalse Chironta, en el Valle de Lluta.   Al término de la reunión el diputado Vargas declaró, “no haber quedado muy satisfecho con las respuestas dadas por el secretario de Estado, ante sus consultas”. 

 “Era importante saber el pensamiento que tiene el ministerio de Obras Públicas respecto de los dos grandes y emblemáticos proyectos que Arica anhela y que no han sido cumplidos”, me refiero, puntualizó, “a los embalses de Chironta y Libilcar”,  explicó Vargas.

El diputado por Arica y Parinacota señaló que en la reunión el ministro Golborne dio a conocer elementos técnicos respecto de las obras, indicando que el embalse de Chironta se comenzará a construir el 2014 y será entregado el año 2018 aproximadamente. “Golborne nos señaló que en el año 2014 se iniciarán los estudios para la construcción del tranque de Libilcar”. 

“El tranque de Libilcar se necesita con suma urgencia y queremos que se dé una solución prontamente”. Por último, Orlando Vargas destacó que con la construcción del embalse Chironta se aumentará de 1500  a 2500 las hectáreas de regadío”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.