Hacer un comentario

Servicio de Salud Arica apoyó certificación de personas con discapacidad en comuna de Camarones

18 Junio 2012

En la actividad estuvieron el médico presidente del COMPIN, Galo Delgado, y el Equipo de Rehabilitación Rural del SSA.

Francisco Olivares >
authenticated user Corresponsal

El Servicio de Salud Arica (SSA) y la Comisión Médica, Preventiva y de Invalidez (COMPIN) de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, realizaron un operativo en la comuna de Camarones para promover el acceso a la certificación de personas con discapacidad.

En la actividad estuvieron el médico presidente del COMPIN, Galo Delgado, y el Equipo de Rehabilitación Rural del SSA.

La kinesióloga del SSA, Daniela Richards, manifestó que el operativo “tuvo una excelente acogida por parte de los usuarios atendidos, ya que mediante esta actividad se evita el traslado de los usuarios en situación de fragilidad a Arica y se da la oportunidad para quedar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad, que trae múltiples beneficios”.

CESFAM de Putre impulsó el diálogo intercultural sobre la crianza tradicional andina

El equipo del programa Chile Crece Contigo del centro de salud familiar (CESFAM) de Putre, médicos aymara y padres de niños de hasta cuatro años, se reunieron para dialogar sobre el rol de los padres en la crianza desde el punto de vista de la cultura andina.

El taller, organizado por la educadora de párvulos Salomé Reyes y la enfermera Karla Moya, del programa Chile Crece Contigo, permitió que terapeutas y parteras indígenas intercambiaran experiencias sobre la crianza tradicional aymara.

Ana María Arias, facilitadora intercultural del Servicio de Salud Arica, destinada en la comuna de Putre, manifestó que para las familias que participaron en la actividad “fue muy grato hablar de estos temas, ya que vimos muchas diferencias y semejanzas de la crianza que tienen los padres en el día de hoy”, dijo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.