Hacer un comentario

Editan Antología y Catálogo de Escritores de Arica y Parinacota

27 Julio 2012

En total son 47 escritores que conforman una edición histórica para nuestro acontecer cultural

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una antología de las principales voces de la literatura de nuestra región fue presentada oficialmente en las oficinas del Consejo Regional de la Cultura. En total son 47 escritores que conforman una edición histórica para nuestro acontecer cultural.

El libro, titulado “Antología y Catálogo de Escritores de Arica y Parinacota”, es el resultado de un proyecto financiado por el 2% de los Fondos Nacionales de Desarrollo Cultural (FNDR) dedicado a iniciativas culturales, iniciativa presentada por la agrupación Rapsodas Fundacionales y apoyada por el Consejo de la Cultura a través del Plan Regional de Fomento Lector. 

 “Esta es una oportunidad para que conozcamos el trabajo literario que durante décadas se ha realizado en esta región, muchas veces de forma silenciosa. Esta antología es una invitación para  que reconozcamos nuestra identidad a través de la literatura”, señaló Patricia Arévalo, directora del Consejo de la Cultura y las Artes.

La antología fue editada por el joven escritor Daniel Rojas Pacha y publicada por la editorial arqueña “Cinosargo”.

“Estamos frente a una publicación relevante desde el punto de vista histórico. Antes se habían realizado antologías de escritores locales, pero sólo de ciertos grupos o generaciones muy acotadas. En cambio, el trabajo que acabamos de presentar abarca dos siglos de literatura en Arica y sus principales exponentes. Una edición donde podemos descubrir a escritores de la primera mitad del siglo XX como Nana Gutiérrez y jóvenes promesas de hoy como Markos Quisbert”, precisó Rojas Pacha.

Entre los autores que aparecen en la antología, destaca la presencia de Alicia Galaz, Bellamín Silva, Carlos Massa, Claudio Castro, José Morales, Luis Araya, Oscar Arancibia, Pablo Espinoza, Patricio Barrios, Pedro Humire, Rolando Martínez, Oliver Welder, entre otros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.