Hacer un comentario

JUNAEB intensifica llamado a postular a la Beca Práctica Técnico Profesional

27 Agosto 2012

Quedan sólo diez días para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional, entregada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), y todavía están disponibles más de la mitad de los cupos.

Marjorie Quelop... >
authenticated user Corresponsal

El beneficio consiste en un aporte de 62.500 pesos, que se cancela directamente a través de Banco Estado, esto con el objetivo de que los estudiantes de cuarto medio puedan culminar su proceso de titulación, ampliando y mejorando sus expectativas laborales.

El primer proceso anual de postulación a la Beca Técnico Práctica Técnico Profesional, se realizó a inicios de este año, y a la fecha ha beneficiado a un total de 20.579 estudiantes. El segundo proceso estará abierto hasta el 2 de septiembre, y aún están disponibles más de la mitad de las 25.000 becas destinadas para esta etapa.

“Esta Beca, es una excelente oportunidad  para que los estudiantes de último año de colegios técnicos, hagan su práctica y logren completar su ciclo de estudios”, explicó Vilma Olcay Vallejos, Directora Regional de Junaeb Arica y Parinacota.

Además, Olcay explicó que este es un beneficio amplio que no discrimina por rubro de actividad, por lo que pueden postular estudiantes del sector Alimentación, Turismo, Agropecuario, Metalmecánico, Marítimo, Minero, Gráfico, Confección, Química, Hotelería y Turismo, entre otros.

Para postular, los interesados deben ingresar a la página www.junaeb.cl, y a la plataforma del SINAB, Sistema Nacional de Becas. Posteriormente, el encargado del establecimiento en que está matriculado el estudiante, debe verificar en el sitio web de JUNAEB, el estado de la  práctica profesional.

Los requisitos para optar a la beca son: ser egresado de enseñanza media técnico profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada; estar matriculado para realizar su práctica durante el año 2012 y estar en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.