Hacer un comentario

Estudiantes de Putre brindaron un especial homenaje a víctimas del colegio Cumbres

30 Agosto 2012

Los alumnos del Liceo "Granaderos" de Putre brindaron un sentido homenaje a las nueve víctimas fatales del accidente carretero ocurrido en 2008

Guillermo Salgado >
authenticated user Corresponsal

Se trató de un homenaje sencillo, pero conmovedor. Un grupo de estudiantes del liceo “Granaderos” de Putre, junto a profesores y el director del establecimiento llegó hasta el memorial Virgen del Nevado, a brindar un sentido homenaje a las nueve víctimas fatales del colegio Cumbres, al cumplirse cuatro años de la tragedia carretera que enlutó a toda la comunidad escolar.

El grupo llegó acompañado por la banda de zampoñas del establecimiento altiplánico, los jóvenes, dejaron una ofrenda floral en el pequeño monumento, a un costado de la virgen del Nevado,  que recuerda a cada una de las menores fallecidas.

Un paisaje hermoso, con cielos despejados y los volcanes nevados de Putre de fondo, daban la bienvenida a los estudiantes, en el lugar exacto donde ocurrió la tragedia. Hasta los camioneros que pasaban por el sector (kilómetro 135 de la ruta 11Ch), saludaban a los jóvenes, haciendo sonar sus bocinas.

Un accidente que unió para siempre a los estudiantes de Putre con los del “Cumbres”, de Santiago.

Rogativa Aymara

La ceremonia comenzó minutos antes del mediodía, con una tradicional Pawa (rogativa aymara). Cada uno de los asistentes pidió por el descanso eterno de las jovencitas, que hoy tendrían entre 20 y 21 años.

Un homenaje donde los estudiantes quisieron compartir un momento de reflexión en torno al lugar exacto donde ocurrió la tragedia. Hubo sentidas palabras de los propios estudiantes, profesores y el director del liceo de Putre, quién emocionado, recordó aquella fatídica tarde de invierno. “Nosotros hemos ganado a nueve estudiantes, ellas están acá con nosotros, vinieron a vernos y se quedaron con nosotros (…) serán por siempre nuestras estudiantes”, reflexionó  Reinaldo Helgueros, director del liceo “Granaderos”, de Putre.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.