Hacer un comentario

Chile ya tiene definida la respuesta a pregunta de juez de La Haya

11 Diciembre 2012

Alberto van Klaveren ante la Corte Internacional de Justicia señaló además que la próxima presentación del equipo jurídico nacional estará abierta para responder a los planteamientos que Perú pueda hacer el martes al cierre de sus alegatos ante la Corte

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

El agente de Chile ante la Corte Internacional de La Haya, Alberto van Klaveren, aseguró que el equipo jurídico de nuestro país ya tiene una respuesta a la interrogante planteada por el juez Mohammed Bennouna y señaló que la próxima presentación de los abogados que defienden el caso chileno estará abierto para responder a los planteamientos que Perú realice el martes en el cierre de sus alegatos orales ante la Corte.

Al respecto van Klaveren comentó que es importante aclarar que “es corriente que en la Corte Internacional de Justicia se haga preguntas, las preguntas se hacen normalmente de la forma en que se hizo la pregunta del juez Bennouna. Esas preguntas cuando se plantean en la primera ronda, en general, se responden en la segunda ronda”.

En ese sentido, el agente explicó que “vamos a escuchar la respuesta peruana a esa pregunta, también quiero destacar que la pregunta se hizo tanto a Perú como a Chile y nosotros tenemos definida la respuesta. Por cierto veremos cómo Perú responde, pero nosotros también sabemos muy bien cómo responder a esa pregunta, que repito es parte de lo que sucede normalmente en la Corte”.

“En varios casos anteriores ha habido preguntas, el juez Bennouna hizo una pregunta en un caso anterior que tuvimos oportunidad de presenciar y realmente vamos a responderla cuando corresponda y en los términos que nosotros ya estamos definiendo”, agregó.

En cuanto al desarrollo de la presentación, el ex subsecretario de RR.EE. comentó que “por cierto, también vamos a escuchar con gran atención lo que diga Perú, pero nosotros también hemos precisado varios temas y estamos trabajando muy bien y con mucha tranquilidad”.

“Yo diría que el ánimo es de confianza, es lo que he podido percibir en nuestros abogados y también en nuestros colegas chilenos, es de confianza en la argumentación chilena, de confianza en lo que hemos planteado en la primera ronda, en confianza en el límite marítimo que existe entre Chile y Perú. Esa confianza está más sólida que nunca”, concluyó.  

 

Fuentes: Emol, La Segunda, CNN

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.