Hacer un comentario

Piñera dará suma urgencia tramitación de la Ley Hinzpeter

13 Enero 2013

El mandatario dijo que pondrá urgencia, para su tramitación en el Congreso a la Ley Anti Encapuchados, tras la situación de violencia que se vive en la Aracanía.

Chile y el Mundo >
authenticated user

La Ley Hinzpeter o Ley Antiencapuchados será tramitada con urgencia en el parlamento tras la decisión del Presidente de la República, Sebastián Piñera. El Mandatario anunció hoy la medida, a raíz de los hechos de violencia en la Araucanía.

El Presidente explicó que con esta Ley, se permite darle más atribuciones a Carabineros para luchar contra los "que cobardemente, en forma encapuchada, cubriéndose el rostro, atentan contra la ciudadanía chilena. Agregando que con ello se va a reforzar la legislación para combatir a esos encapuchados y establecer una mayor protección a carabineros.

El anuncio lo realizó cuando lideró un cabildo de seguridad junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y el general de Carabineros, Gustavo González.

El mandatario, al referirse a lo ocurrido en la Araucanía, indicó que la Ley Antiterrorista no se está aplicando al pueblo mapuche, sino que a los terroristas. "Sean de la etnia que sean, sean del color que sean, sean de la región que sean, les vamos a aplicar la Ley Antiterrorista cuando cometan delitos terroristas, como por ejemplo quemar vivos a dos personas inocentes", aseveró Piñera.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.