Hacer un comentario

Imagen de Martín Cavero

Estimados lectores del

Estimados lectores del Morrocotudo,

cuando Estados Unidos quiere atacar un país que se opone a su política imperial, no ataca directamente, en primer lugar, sino que se sirve de algún país "en vías de desarrollo" vecino del país que se atreve a no obedecer servilmente sus designios.

Si Venezuela cuyo presidente ha sido elegido en limpias y democráticas elecciones, que han sido avaladas por el Instituto Carter (del ex presidente norteamericano Jimmy Carter) y otros organismos internacionales entre ellas la OEA que dieron su comformidad a todas esas elecciones, decide armar a su país, lo hace con el mismo derecho que nuestro país Chile lo hace. Y posiblemente con mucho más derecho.

Chile es el país que más gasta en armamentos en toda Latinoamérica en relación a su PBI, que es el indicador más real de esos gastos y sin embargo varios chilenos parecieran estar contentos cuando todos sabemos que aquí ni siquiera el Transantiago funciona bien. Mientras hay millonarios casos de corrupción en todas las esferas elevadas del país. Claro, alguién dirá escudándose en "en ver la paja ajena" y dirá que en paises vecinos hay más corrupción. Falso. La corrupción de los países vecinos son de pequeños montos en su policía y burocracia (aunque en forma escandalosa, producto del ejemplo del estilo escandaloso de sus capas dirigentes de llevar a cabo sus actos de corrupción y por tanto que le queda al pueblo sino sobrevivir en ese modus vivendi haciendo lo mismo) y de mucho más a nivel político pero es poco en comparación de nuestra corrupción política y empresarial.

En la región, el insignificante o casi inexistente ejército boliviano, la inoperativa y obsoleta fuerza armada peruana y la mediocre y fantoche fuerza armada argentina es todo lo que nos rodea. Lo peor, sus economías están tan mal, que no aguantan 4 meses de guerra y su crédito financiero es un tercio del chileno.

¿Para qué nos armamos (mejor dicho: se arman o nos arman sin posibilidad de oposición real) tan exageradamente en Chile?

Entonces, ponerse a "filosofar" del armamentismo de otros sin ver el armamentismo exagerado en su propia casa, es cosa que no se entiende. A menos claro, que se trate de distraer al pueblo de Chile con un "show mediático de un presunto militarista en la región" para distraer la atención y con ello defender el "militarismo seculorum secularis chilensis".

¿Las armas son para defender Chile o para defender la corrupción de nuestros políticos y empresarios?

Chile gasta más en relación a su PBI en Latinoamérica, entonces, ¿quién fomenta el militarismo en la región?

Quienes osen insultarme diciéndome antichileno yo les digo que quien verdaderamente lo es son aquellos que defieden hoy los intereses de los ricos de siempre que hacen hoy lo que ya hicieron en el siglo XIX cuando entregaron Tarapacá y Antofagasta a los ingleses traicionando la sangre de los chilenos que murieron en una guerra fratricida y premeditada para quitarle a los peruanos y bolivianos su tierra para luego traicionar el sacrificio del soldado chileno y dárselos a los ingleses lo que costó sangre nuestra. Luego hicieron lo mismo con el cobre y hoy con tierras, bosques, rios y mares mapuches, aymaras y chilenos.

El armamentismo no está en Venezuela, ni en Chavez. Está en Chile y es muy a nuestro pesar, quien la fomenta en la región, pero no para defender a Chile sino los intereses de los grandes empresarios chilenos guardianes de los intereses de las grandes empresas transnacionales. Eso es traición a la patria. Yo lo denuncio con la libertad de expresión que tengo y que espero no se nos vuelva a quitar otra vez, justamente, por los militares chilenos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.