Hacer un comentario

PDI detuvo a hombre que golpeaba a su pareja y la mantenía encerrada

13 Febrero 2013

La mujer 20 años menor que el sujeto, era agredida por su pareja. Tras la denucia de Violencia Intrafamiliar VIF, la PDI detuvo al sujeto.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por orden del Fiscal de turno, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Arica de la PDI (BRISEXME) adoptó procedimiento por lesiones menos graves en contexto de V.I.F, en contra de una joven de 25 años de edad.

En la tarde de ayer y producto de instrucción impartida por la Fiscal de turno, quien determino la PDI, mediante su Brigada especializada se hiciera cargo de procedimiento en el que una joven era víctima de malos tratos por parte de su pareja, concurrió a la tercera Comisaría de Carabineros, lugar donde se encontraba la víctima y el imputado, quienes fueron trasladados a dependencias de la Policía civil, con la finalidad de comenzar la investigación que esclareciera los hechos.

En el lugar, se le tomó declaración a la joven de nacionalidad chilena y 25 años de edad, quien manifestó que desde el día 09 de febrero se encontraba encerrada en casa de su pareja, donde el sujeto también chileno y de 48 años de edad, le propinó golpes de pies y puño, en todo su cuerpo, hasta que ella se desmayó dentro del inmueble.

Posteriormente, la joven despierta y es amenazada por el sujeto para que no se escapara del lugar.

El día de ayer 11 de febrero, en horas de la tarde y aprovechando que el sujeto había salido de la vivienda para realizar trámites personales, la joven huye del lugar hasta el primer local comercial ubicado en las cercanías, donde la encargada de éste le propina auxilio y procede a llamar a Carabineros, quienes inician el procedimiento de rigor.

Por su parte, a ambos involucrados se les constató lesiones, en el hospital regional Dr. Juan Noé Crevani.

Al respecto el Subcomisario Carlos Fuentes de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI explicó: “producto del relato de la joven se determinó que ella se encontraba privada de libertad en el domicilio del imputado y además era maltratada tanto física como psicológicamente; siendo el sujeto imputado por el delito de Lesiones Menos Graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar”, agregó el Subcomisario.

Producto de la investigación el sujeto fue hoy puesto a disposición del Tribunal por la responsabilidad que le cabe en el delito de Lesiones Menos Graves en contexto de V.I.F, quien además mantenía un amplio historial policial por Violación, Amenaza con Arma Blanca, Robo con Sorpresa y Usurpación de Nombre, sin encargos judiciales pendientes en su contra.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.