Hacer un comentario

Región de Arica y Parinacota: Realizarán conferencia del día mundial del agua recursos hídricos y sustentabilidad

18 Marzo 2013

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua 2013, que se realizará el 22 de Marzo, el Consejo de la Ciudadanía de Arica ha organizado para dicha fecha una Conferencia con el tema: “Sustentabilidad de los recursos hídricos de Arica y Parinacota”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El objetivo de este evento es producir un debate académico-político entre actores claves de la Región de Arica y Parinacota, sobre nuestros recursos hídricos y su sustentabilidad. 

La Asamblea General de Naciones Unidas expresa en la resolución citada, que: “La cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. La buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza. La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida. También es fundamental para la preservación de los recursos hídricos la protección del medio ambiente y establecer la confianza entre las personas, las comunidades, las regiones o los países”.

Nuestra motivación  es aunar criterios estratégicos de este vital elemento para la vida humana, el medio ambiente y el desarrollo de nuestra región.

Los expositores de la Conferencia serán:

·         Daniel Chipana, Presidente de la Comunidad de Aguas Canal Azapa, COMCA
·         Soraya Pavleón, Presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Lluta
·         Honorino Córdova, Jefe Superintendencia de Servicios Sanitarios Arica y Parinacota
·         Sergio Fuentes, Gerente Regional de Aguas del Altiplano
·         Rodrigo Medina, Secretario del Consejo de la Ciudadanía de Arica
·         Jorge Torres, Encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arica.
·         Pamela Lidia Figueroa, Red de Educadores Patrimoniales, REPA

 

La asistencia a esta Conferencia es gratuita y se realizará el próximo Viernes 22 de Marzo a partir de las 17 horas, en la Caja de Compensación Los Andes, calle San Marcos 121, (costado de la Gobernación Provincial de Arica).

Las inscripciones se pueden realizar a través de Facebook: “Consejo de la Ciudadanía de Arica” o  “Día Mundial del Agua”. También al E-Mail [email protected] o al fono: 78264042.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.