Hacer un comentario

Continúa polémica en Arica por entrega de calendarios con imagen de Bachelet en escuelas municipales

26 Marzo 2013

La Seremi de Educación dijo que, “No podemos permitir que el aula se preste para campañas políticas”. Mientras que el senador Fulvio Rossi salió a defenderse señalando que, "no hay delito, ni tampoco hay intervencionismo electoral”.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Continúa la polémica en Arica, luego de la entrega de calendarios en las escuelas municipales con la imagen del senador Fulvio Rossi y la ex presidenta Michelle Bachelet. El socialista fue acusado de intervencionismo político por los dirigentes de la UDI. En esta jornada Fulvio Rossi salió a defenderse ante las acusaciones, mientras que la Seremi de Educación, María Loreto Letelier, solicitó al sostenedor municipal de Arica la adopción de medidas que permitan resguardar a los estudiantes de situaciones ajenas a su proceso educativo normal.

La seremi de Educación de Arica y Parinacota María Loreto Letelier, señaló que, "Hemos recibido una inquietante denuncia del presidente regional de la UDI, Roberto Erpel, y del concejal de Arica, Andrés Peralta, de que se han estado haciendo llegar a alumnos y alumnas, en jornada de clases, unos horarios escolares impresos en cartón donde aparecen los rostros del senador Fulvio Rossi y de la ex presidenta Michelle Bachelet, lo que a la luz de los antecedentes entendemos como una actividad de política ideológica que claramente no corresponde realizar en un ambiente escolar", dijo la autoridad.

Explicó que la comunicación del caso desde el Ministerio de Educación al alcalde de Arica, Salvador Urrutia, tiene como objetivo que la autoridad comunal pueda tomar las medidas correspondientes para reguardar el normal funcionamiento de los colegios municipales y evitar exponer a los alumnos, en horario de clases, a cualquier situación ajena a su proceso educativo regular.

“No podemos aprovechar circunstancias educativas para hacer política en un momento particularmente sensible debido a la proximidad de las elecciones presidenciales y parlamentarias. Un horario es un material que efectivamente puede servir a los niños, pero no por eso vamos a entregarlo a los colegios con nuestra imagen impresa. No podemos permitir que el aula y que el mundo escolar se preste para generar campañas políticas”, sentenció.

FULVIO ROSSI RESPONDE A LAS ACUSACIONES

El senador señaló que el siempre se ha preocupado por la salud, y estos horarios, eran para orientar a los estudiantes a consumir alimentos saludables. A pesar de las críticas que ha recibido de la derecha, Rossi manifestó que, "las críticas de la UDI que son interesadas, prefiero quedarme con la recepción que tuvieron los horarios".

“Aquí no hay delito, ni tampoco hay intervencionismo electoral”, lanzó Fulvio Rossi, respecto a todo el revuelo que ha generado la entrega de los horarios y los ataques de la UDI.  “Aquí el tema político lo puso la UDI y no viene al caso el intervencionismo político, las palabras hay que usarlas bien”, cerró.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.