Hacer un comentario

Estudiantes anuncian el reinicio de las movilizaciones en Arica

05 Abril 2013

El próximo miércoles 10 de abril se realizará la primera marcha universitaria que pretende reinstalar la solicitud de educación gratuita, pública y de calidad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Será en medio de la Semana Mechona de la Universidad de Tarapacá, cuando los estudiantes de Arica inicien nuevamente las movilizaciones que buscan conseguir una educación gratuita pública y de calidad.

“La idea es reinstalar el tema de la educación gratuita pública y de calidad, no solo en el sector universitario, sino también primario y secundario. Queremos agrupar un frente amplio social con otros sectores movilizados de la comunidad ariqueña. Gente pro medioambiente, trabajadores de Pioneer, estudiantes y trabajadores de la Universidad del Mar”, explicó Abraham Rojas, secretario ejecutivo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá.

La primera actividad será este miércoles 10 de abril, mediante una marcha que partirá frente al Campus Saucache, y que avanzará por 18 de Septiembre, Gallo, 21 de Mayo, y que concluirá en la ex Aduana. La programación se adelanta en un día a la convocatoria nacional de la Confech, la Aces y la Cones, quienes llamaron a hacerlo el jueves.

“Como estudiantes hemos estado deliberando y llegando a un proceso de racionamiento. En 2011 hubo tomas de siete meses, y no conseguimos las demandas en su totalidad. La idea es no solamente quedarnos en la calle y en el reclamo, sino que también en un proyecto político”, agregó Rojas.

JORNADA DE EDUCACIÓN

Para este viernes, la Feut programó una mesa de trabajo por la defensa de la Educación Pública. Esto a las 10:00 horas en el 5to piso de la Biblioteca de la UTA (Saucache).

Para la tarde en tanto, habrá una Cátedra Magistral de Rafael Agacino, Magister en Ciencias Económicas y Filosofía. La sala de eventos de la Facsojur albergará la clase, a las 16:00 horas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.