Hacer un comentario

Destrucción de minas antitanque generan pequeños temblores en Arica

05 Abril 2013

Así lo confirmó la Oficina Regional de la Onemi en la ciudad. Cientos de ariqueños han percibido los movimientos de ventanales, por detonaciones que se efectúan en zonas alejadas del radio urbano.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Fuertes detonaciones, que provocan vibraciones en los vidrios, han percibido esta mañana cientos de ariqueños, quienes se han preguntado de dónde proviene.

Consultados en la Oficina Regional de Emergencia, se indicó que el origen de estos fuertes sonidos con temblores, son producto de eliminación de minas antitanques, que se encuentra realizando el Ejército en el sector de la Quebrada Escritos.

Javier Carvajal, director (s) de Onemi Arica, confirmó que “estas detonaciones se encuentran programadas por el Ejército, y están debidamente informadas a las autoridades. Ocurren los días lunes, miércoles y viernes, entre las 9 y 12 del día”.

La autoridad de emergencia explicó que esto se enmarca en el proceso de desminado de la frontera, por lo que “pedimos a la población que tenga tranquilidad”.

Hasta mediados de años se prolongarán las explosiones de minas en la ciudad.

"Hoy se han percibido más porque el viento influye en que se puedan oír más fuerte, pero no hay que preocuparse", concluyó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.