Hacer un comentario

Uso de iPads para profesores: 10 consejos para tomar en cuenta

05 Abril 2013

El uso de tabletas electrónicas en las aulas se ha convertido en la nueva modalidad elegida por profesores en Chile y el mundo. Aprende algunos trucos útiles al usar tu iPad que facilitarán tu trabajo en clase.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal
La mundialmente famosa tableta de Apple es reconocida por su facilidad y multiplicidad de usos tanto en el ámbito laboral como académico. En las aulas de todo el mundo, se ha ido incorporando progresivamente el uso de tecnologías de vanguardia, precisamente por el incentivo que estos dispositivos generan en los más jóvenes que se entretienen mientras aprenden y estudian. El iPad es hoy uno de los equipos preferidos.

La versión mini de la Tablet de Apple fue puesta a la venta en nuestro país en diciembre de 2012 a un costo de entre 200 y 400 mil pesos, dependiendo del modelo.

Éste y otros dispositivos similares ganaron numerosos adeptos tanto adultos como menores. Por esto, hoy muchos docentes los utilizan para enseñar de manera más eficaz ya que para ellos así como para el alumnado, es más fácil aprender usando el aparato que usando el tradicional cuaderno o el diccionario.

Para que puedas sacar el mejor provecho del producto concebido por Steve Jobs, te presentamos 10 tips sobre el uso del iPad para profesores, publicados por el portal Totemguard.com

1. Escribir en diferentes idiomas

El iPad permite configurar el teclado para escribir en varios idiomas, además de incluir un corrector ortográfico y un diccionario incorporado que nos sugiere palabras antes de finalizar de teclearlas permitiendo una escritura más rápida.

2. Hacer capturas de pantalla

Para documentar un manual o un proyecto, pulsa a la vez el botón de inicio y el botón de encendido y se realizará una captura automática de pantalla.

3. Cambiar aplicaciones abiertas en simultáneo

Para cambiar de aplicaciones ejecutadas, haz doble clic en el botón de inicio y se mostrarán todas las apps que tienes abiertas en la barra de la parte inferior de la pantalla.

4. Importar y leer archivos PDF

La forma más rápida para importar y guardar un archivo PDF en el iPad es enviarlo por email. En tu correo pulsa el enlace del archivo y el documento se abrirá. 

5. Crear carpetas para clasificar aplicaciones

Las carpetas te permitirán agrupar las aplicaciones por categorías para encontrarlas más fácilmente. Para crearlas, mantén pulsado el ícono de la aplicación y arrástrala sobre el de otra para que el iPad genere una carpeta automática.

6. Buscar con Spotlight

El Spotlight es un buscador potente que te permitirá encontrar y abrir cualquier aplicación, contacto, foto o documento de forma muy rápida. 

7. Control de notificaciones de aplicaciones

Algunos docentes opinan que las tablets invitan a distracciones que impiden la concentración continuada en el estudio. Sin embargo, existen formas sencillas de controlar las notificaciones de Facebook, Twitter, YouTube o el correo electrónico. Para ello, ingresa a “Ajustes” en la pantalla de inicio y pulsa la opción“Notificaciones”.

8. Leer sin distracciones

El navegador Safari permite que los alumnos puedan leer cualquier página web sin distracciones, extrayendo únicamente el texto, eliminando los banners y haciendo la letra más grande. Para activar esta función, debes pulsar la opción “Lector” en la barra de direcciones del dispositivo.

9. Buscar palabras en una página web

Safari también permite buscar palabras en una página web específica, lo que puede ser muy útil paraencontrar una parte del texto o un enlace que queremos revisar tras una lectura.

10. Establecer controles de seguridad

El iPad permite restringir el acceso a aplicaciones, juegos y contenido que puede resultar inapropiado para alumnos de ciertas edades. Para implantar restricciones en el aula, ingresa a “Ajustes-General-Restricciones”. Allí podrás personalizar las aplicaciones y el contenido que deseas que sea accesible.

Fuente: Universia Chile

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.