Hacer un comentario

Imagen de Paul Patiño Ullauri

Paul, desde Coquimbo

Paul, desde Coquimbo

Tengo un hijo de 15 años estudiando en un colegio particular subvencionado. No estamos lejos de sufrir los mismos desajustes que el resto de la educación en nuestro país. Hemos sido unos convencidos que nuestro hijo necesita interactuar con todo su entorno, entre lo cual incluimos la presencia de amigos y compañeros lógicamente. Pero nunca nos imaginamos que ese deseo se viera alterado cuando ese interactuar incluyera la famosa presión de grupo y que fuera causal de convertir a nuestros hijos en proyectos de delincuentes, mentirosos, ultrajadores, chantajistas, evasores, traficantes (en un sentido muy amplio) y todo cuanto ofrece hoy nuestra sociedad imbuida e influenciada (presión de grupo???) por lo que vemos en TV, internet, farándula criolla e internacional y hasta en personas que se dicen representar un credo. Qué podemos esperar frente a esto (y mas, porque estoy seguro que me he quedado corto) cuando el aula y sus convivientes se han convertido en tales proyectos?

Deseamos con total convicción tener el derecho de educar a nuestro hijo lejos de tal entorno, sin privarlo de ninguna manera de una interrelación coetánea y multifacética con otros. Sin necesidad de ser "guardaespaldas" creemos que se puede educar a un hij en casa.

Pido auxilio, que alguien me ayude con información sobre cómo hacerlo de forma que sea legal y mañana pueda optar por educación superior o trabajo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.