Hacer un comentario

ME-O: "Decir no al lucro no es lo mismo que estar a favor de la educación pública, gratuita y de calidad"

05 Abril 2013
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Acompañado por la directiva del Partido Progresista y un importante número de adherentes, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami entregó hoy en el Servicio Electoral las firmas de la Región De Los Ríos con las que el PRO culminó su proceso de inscripción en las 15 regiones del país.

“Cumplimos. Ya hemos reunido más de 50.000 firmas, ante notario, de chilenas y chilenos que le piden al país nuevos rostros y un recambio. Aquí está la fuerza de la innovación y convicción. Ya tenemos un partido legalizado en todo Chile. Hoy culmina un compromiso que asumimos en 2010 y nos llena de orgullos”, declaró el presidenciable.

Tras la entrega de las más de 800 firmas, que se suman a las 50.000 presentadas anteriormente, el presidenciable destacó el énfasis que se pondrá en la carrera parlamentaria: “Competiremos en todo el país, en las senatoriales y en diputados, convencidos de que Chile requiere otros parlamentarios. La elección de un vicepresidente de la Cámara de Diputados condenado por la justicia a devolver casi 300 millones de pesos y la acusación constitucional a Beyer nos dan la razón”.

Consultado sobre la acusación constitucional contra el Ministro Harald Beyer, Enríquez-Ominami señaló: "Como dijo alguien, no basta con decir que uno está contra el lucro, lo relevante es decir que uno está a favor de la educación pública, gratuita y de calidad. Si la Concertación está realmente preocupada por el lucro, entonces que sus parlamentarios legislen para terminar con el lucro en los colegios particulares subvencionados. Ese es el debate de fondo”.

Enríquez-Ominami concluyó: “El cargo de Ministro de Educación implica derechos y obligaciones, como por ejemplo fiscalizar el lucro. No se trata de exiliar a Harald Beyer, sino de una sanción política como rostro de un gobierno que ha dicho públicamente que la educación es un bien de consumo. Tras la cita en el Servel, el candidato presidencial se dirigió a sendos Diálogos Por Un Nuevo Chile en las comunas de Cerro Navia y La Florida, donde se reunió con vecinos y dirigentes que le plantearon sus propuestas para el plan de gobierno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.