Hacer un comentario

Murió el cineasta catalán prohibido en Chile: Bigas Luna

06 Abril 2013

El afamado director español dejó una serie de películas y semillero de prolíferos actores que descubrió como Bel Durán, Penélope Cruz y Javier Bardem.

Chile y el Mundo >
authenticated user

A los 67 años falleció víctima del cáncer el cineasta catalán Bigas Luna. El afamado director español dejó una serie de películas y semillero de prolíferos actores que descubrió como Bel Durán, Penélope Cruz y Javier Bardem, entre otros.

Censurado en Chile por la cinta "Las edades de Lulú" a principio de los 90, brilló más tarde en los cines con Huevos de Oro, Jamón Jamón y La teta y la luna. Todas cintas que caminan en el borde de la irreverencia sexual y una mirada particular de construir historia.

Desde Histórias Impúdicas, su primera cinta dirigida en 1977, hasta Di Di Hollywood y Segundo orden, sus últimas cintas, dejó una herencia de 20 películas y premios como el León de Plata por el guion de La Teta y la luna.

Segundo origen o Segon origen, basado en la novela de Manuel de Pedroso Mecanoscrit, fue el proyecto en el que trabajó hasta pocos días antes de morir.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.