Hacer un comentario

En Perú temen perder el ferrocarril Arica-Tacna

06 Abril 2013

Esto porque el Tratado de Lima de 1969 se estipula que ante la inoperatividad del transporte, nuestro país podría retirar las líneas Ferreras e iniciar un plan urbano.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Sociedad de Artesanos de Tacna, en Perú, están preocupados por la actual situación del ferrocarril Arica-Tacna, que desde mayo de 2012 se encuentra sin operar.

El temor lo basan en el en el artículo séptimo del tratado de Lima de 1969, donde se indica que de mantenerse inoperativo el ferrocarril peruano, Chile estaría en la libre potestad de retirar las líneas férreas que atraviesan su país y poner en marcha un plan urbano si así lo desean.

Desde la agrupación, su presidente, Manuel Rodriguez, solicitó ayuda al Gobierno Regional de Tacna, para que hagan caso a su demanda, que afirman no ha sido oída, según consignó Radio Uno.

Hasta ahora se conocía que el Gobierno Tacneño iba a concesionar la locomotora a una empresa privada, pero hasta ahora no hay datos de aquello. El automotor prestaba un importante servicio turístico entre ambas ciudades fronterizas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.