Hacer un comentario

Arica recibirá a 200 consejeros regionales por cumbre nacional del sector

07 Abril 2013

Según se explicó, el tema principal será la elección democrática de los consejeros regionales, ya que aún el tema no está zanjado, puesto que aún no se publica la ley.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La región de Arica y Parinacota será sede del XII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore) a efectuarse en nuestra ciudad entre los días miércoles 10 y sábado 13 de abril, congregando a más de 200 consejeros regionales de todo el país.

Durante tres días, los personeros se reunirán en dependencias del Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá (UTA) trabajando en las comisiones Jurídica; Ciencia y Tecnología; Desarrollo Productivo; Gestión y Patrimonio; Inversiones; Ordenamiento Territorial; Social; Infraestructura y Transporte; Medio Ambiente; Relaciones Internacionales y Educación.

Asimismo, se abordará el análisis del inicio de la jornada del período legislativo de Comisión de Gobierno Interior en la Cámara del Senado que dice relación con la elección directa de los consejeros regionales, donde intervendría el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, diputados y senadores.

Según se explicó, el tema principal será la elección democrática de los consejeros regionales, ya que aún el tema no está zanjado, puesto que aún no se publica la ley.

Para el evento, se espera la presencia del Director General Adjunto para Países Limítrofes y Asuntos Regionales, el embajador, Pedro Suckel; el embajador Alberto van Klaveren; el agente de Chile ante la Corte Internacional de La Haya, Jorge Beals; el director de coordinación regional (DICORE), Pedro Ortúzar; entre otros personeros.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.