Hacer un comentario

Familia dueña de Transportes La Paloma ocultó datos para recibir beneficios del Estado

08 Abril 2013

Un informe de Reporteros, de Canal 13, demostró cómo la dueña de la familia, Cristina Bolaños, evitó nombrar en su ficha de protección social, la cantidad de inmuebles que posee a su nombre, entre ellos el conocido medio de transporte que une Arica con Putre.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Impacto causó en las redes sociales el reportaje dado anoche por Tele 13, en la sección Reporteros, donde se mostró una serie de casos donde personas ocultan información para ser beneficiarias de ayudas sociales del Estado, entre ellos el anunciado Bono Marzo.

De entre lo expuesto, estaba el caso de la familia de Cristina Bolaños, dueña de Transportes La Paloma, medio que une Arica y Putre, y otras localidades del interior de la XV Región.

El informe periodístico demostró que la familia ha obtenido millones de pesos en becas para los nietos de Bolaños, quien posee también un restaurant y una hostal en la capital de Parinacota. Esto porque según la ficha, pertenecen al 20 % de la población más pobre del Chile.

El caso fue denunciado al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien califico el hecho como “inaceptable”, ya que es “imposible” que alguien con 7 mil puntos tenga tales propiedades, las que según indicó Bienes Raíces de Arica y Parinacota, son 24, más otras heredadas.

La nota de Tele 13 con el caso.

Algunas reacciones en Twitter

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.