Hacer un comentario

Bachelet prometió una nueva reforma tributaria para conseguir recursos en Educación

08 Abril 2013

La ex mandataria realizó su primera entrevista con Radio Cooperativa, donde se refirió a diversos temas, entre los que destacó su promesa de cambios en la Educación, así como la desigualdad, pobreza, y su accionar en el 27 F.

Chile y el Mundo >
authenticated user

"Jamás se debe usar el dolor de las personas en un período eleccionario. Ojalá el perdón pueda aliviar el dolor de las familias”, fueron algunas de las declaraciones que la ex presidenta y candidata actual a La Moneda, dio esta mañana en la primera entrevista en extenso, luego de que el pasado 27 de marzo regresara al país tras ocupar por tres años (2010 – 2013) la presidencia de ONU Mujeres.

“Fue una noche de gran incertidumbre y complejidad”, agregó, respecto al fatídico momento. 

Frente a su decisión de comenzar la carrera presidencial, Michelle Bachelet aseguró que: “para mí no fue una decisión fácil", y expresó: “decidí que debía responder a este afecto y confianza (de la gente) en mí”. Puntualizó además que: “en una campaña mía van a jugar un rol todos los distintos sectores”. 

Con respecto a las primarias para las próximas elecciones aseguró que: “me parece que el sistema de primarias es indispensable pero tiene que ser masivo y fraterno”, agregando que: “los partidos tienen un rol que cumplir y les he pedido que lleven los mejores candidatos”. 

Se manifestó además con respecto a la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Herald Beyer, donde puntualizó que: “es un elemento que la Constitución define y creo que lo que importa es cualquier iniciativa hacia el fin del lucro. La educación particular puede continuar, pero se trata del fin al lucro con recursos públicos”, concluyó.

Respecto al mismo tema, adelantó que en su eventual gobierno realizará una nueva reforma tributaria, que permita dar mayor aporte a la Educación.

Revisa el minuto a minuto de la entrevista en El diario de Coperativa en el siguiente link.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.