Hacer un comentario

En Arica se inauguró una nueva unidad de Carabineros: Labocar

09 Abril 2013

La nuevas sección especializada tiene por finalidad realizar pericias en el sitio del suceso o en laboratorio, para el esclarecimiento de los casos delictuales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En una ceremonia oficial, presidida por el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira y el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Alfonso Muñoz Medina, fue inaugurado el Laboratorio de Criminalística, LABOCAR en Arica, el cual, desde el 29 de marzo del presente año, se encuentra prestando servicios a la comunidad nortina.

La Unidad especializada, cuya finalidad es realizar pericias en el sitio del suceso o en laboratorio, para el esclarecimiento de los casos delictuales, está compuesta por 12 funcionarios, y siete laboratorios, el Laboratorio Químico Forense, Balístico Forense y Armeros, de Huellas y Servicio Biométrico, Documentología Forense, Propiedad Intelectual, Fotografía y Planimetría Forense.

A la actividad, realizada en dependencias de la Tercera Comisaría “Arica”, asistieron además el Jefe de Zona de Carabineros Arica y Parinacota, General Norberto Abarca Urra, autoridades regionales y dirigentes vecinales.

En la oportunidad el General Inspector Alfonso Muñoz, expresó que: “Creemos que con este laboratorio, estamos cumpliendo un anhelo institucional y también de la comunidad de Arica y Parinacota, ya que esta Unidad especializada dará mayor certeza a la investigación policial, desde el punto de vista científico, contribuyendo a que todos los procesos judiciales tengan el sustento de prueba que permita establecer fehacientemente, a los responsables de un delito determinado”, dijo.

Del mismo modo, el Subsecretario Lira, puso énfasis en la importancia de terminar con la sensación de impunidad y de temor en la población, destacando el valioso aporte del trabajo investigativo de este laboratorio, que se concentrará en el sitio del suceso, para lograr que en delitos sin imputados conocidos, éstos sean identificados y puestos tras la rejas, enfatizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.