Hacer un comentario

Piñera por manifestaciones sociales: “es muy difícil construir un país y es muy fácil destruirlo”

09 Abril 2013

El Mandatario expresó su “preocupación por lo que estamos viendo en los últimos días”, como el paro portuario y del cobre, las tomas de carreteras, las manifestaciones violentas, y “las acusaciones, a veces sin fundamentos o con graves errores, a los ministros".

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, formuló este mediodía un sentido llamado a los chilenos a cuidar el país, y privilegiar el diálogo y los acuerdos para seguir avanzando en medio de un mundo que continúa en crisis.

Durante la entrega de la Asignación de Excelencia Pedagógica a docentes del país, el Mandatario recordó que “el mundo está viviendo tiempos muy difíciles, ya que la crisis económica que empezó el año 2008, todavía no termina y nadie sabe cuándo va a terminar”.

Explicó que “Europa sigue en recesión, y con altísimos niveles de desempleo y de crisis política y social. La recuperación de Estados Unidos sigue siendo débil y errática; incluso los principales países de América del Sur, como Argentina y Brasil, están sintiendo, y con mucha fuerza, los efectos de esta crisis internacional, en sus propias economías”.

En esa línea, resaltó que “en este mundo en dificultades, Chile sigue siendo una economía sana, que está creciendo y creando empleos en forma sana, robusta y sustentable. Y eso es bueno, especialmente, para los sectores más vulnerables y más necesitados de nuestro país”. Sin embargo, el Jefe de Estado advirtió que “Chile no está blindado ni está inmune a lo que está pasando en el resto del mundo. Tenemos que cuidar nuestro país, tenemos que cuidar a Chile, especialmente porque no queremos que los sectores más vulnerables o nuestra clase media, tengan que sufrir lo que están sufriendo muchos sectores vulnerables y de clase media en el mundo entero”.

En este marco, enfatizó que “es muy difícil construir un país y es muy fácil destruirlo, y como Presidente de todos los chilenos, quiero hacer una advertencia y manifestar mi preocupación por lo que estamos viendo en los últimos días”. Puso como ejemplo, que “el paro de los puertos de Chile causó un tremendo daño a nuestra economía y a nuestra creación de empleos y a nuestros trabajadores; el paro del cobre, que está ocurriendo hoy día, también va a causar un daño muy grande; las acusaciones, a veces sin fundamentos o con graves errores, a los ministros, que también pueden causar un grave daño; y los paros, las tomas de carreteras y las manifestaciones violentas, también producen un grave daño a nuestra economía”.

El Presidente Piñera remarcó que “por eso quiero llamar a todos mis compatriotas a que reaccionemos y que privilegiemos siempre los caminos del diálogo y de los acuerdos, porque sólo así Chile va a poder seguir creciendo, creando empleos, mejorando los salarios, reduciendo la pobreza y creando más oportunidades”.

Finalmente, aseguró que “es necesario hacer esta advertencia, porque he visto muchos países que se han descarrilado, simplemente porque la gente no se da cuenta de lo fácil que es destruir un país y lo difícil que es construir un buen país para todos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.