Hacer un comentario

Estos son los lugares donde te puedes vacunar gratis contra la influenza en Arica

12 Abril 2013

La campaña gratuita de vacunación contra la influenza va dirigida a las embarazadas desde la décimo tercera semana de gestación en adelante; los niños entre 6 meses y 23 meses; los adultos sobre 65 años; y los enfermos crónicos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El seremi de Salud, doctor Luis Sandrock, hizo un llamado a la población objetivo de Arica y Parinacota para que acuda oportunamente a los centros de salud familiar y a los lugares habilitados para la campaña contra la influenza en la región y solicite vacunarse para quedar protegidos, desde ya, frente a la próxima circulación del virus en el invierno.

“Vacunarse a tiempo es clave para prevenir la influenza. El organismo desarrolla la protección o la inmunidad al cabo de dos semanas de administrada la vacuna. Las temperaturas ya están bajando en nuestra ciudad y en la región. Las mañanas y las noches están más frías. Nuestra recomendación es que la población objetivo se vacune cuanto antes”, expresó el seremi.

Detalló que la campaña gratuita de vacunación contra la influenza va dirigida a las embarazadas desde la décimo tercera semana de gestación en adelante; los niños entre 6 meses y 23 meses; los adultos sobre 65 años; y los enfermos crónicos. El secretario regional ministerial recordó que ante cualquier duda sobre la vacunación, la comunidad puede llamar al Fono Salud Responde 600-360-7777, o bien puede visitar las páginas www.minsal.cl y www.seremisalud15.cl, donde aparece tratada en amplitud y extensión la campaña sanitaria contra la influenza.

El seremi de Salud visitó esta mañana junto al director del Departamento de Salud Municipal (DESAMU), Eduardo Gutiérrez un puesto de vacunación instalado en el Paseo Peatonal 21 de Mayo, esquina de calle Colón, lugar al que llegó un gran número de personas que fueron vacunadas, y a las que las autoridades entregaron recomendaciones e información de la campaña. En Arica y Parinacota se han vacunado al 12 de abril un total de 15.908 personas (31,2%).

La población objetivo a vacunar son 50.940 personas.

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

El seremi de Salud, doctor Luis Sandrock, expresó que en nuestra región se ha registrado un aumento de las enfermedades respiratorias desde el periodo comprendido desde el 3 al 9 de marzo del 2013. Puntualizó que desde que comenzó el año hasta el 6 de abril de 2013 se han realizado en el Hospital Regional Doctor Juan Noé un total de 3.816 consultas por causa respiratoria, representando el 14,4% de las consultas totales de urgencia, y lo que representa a su vez, un aumento de un 14,7% del número de consultas en comparación con el 2012 en igual período.

En general, las enfermedades de las vías respiratorias son causadas en su mayor parte por virus y bacterias. Se adquieren por vía aérea o por contacto con personas enfermas. Dentro de estas enfermedades se encuentran los resfríos comunes, bronquitis, amigdalitis, neumonía e influenza, entre otras.

LUGARES DE VACUNACIÓN

En la Región de Arica y Parinacota, la vacunación se realiza en los centros de salud familiar (CESFAM), el Hospital Doctor Juan Noé y la Clínica San José, entidad privada en convenio con el Ministerio de Salud. Mañana, sábado 13 de abril, la vacunación se desarrollará también en la posta del terminal agropecuario ASOAGRO, en el área del acceso principal, entre las 10 y las 14 horas.


CESFAM

Lunes a Viernes (9.00-19.30) Sábado (9.00-13.30)

Hospital Doctor Juan Noé

Lunes a Viernes (9.00- 13.00) Sábado (14.30 – 16.30)

Clínica San José

L-V (10.30 a 13.00 y 15.00 a 18.00) S (10.00-13.00)

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.