Hacer un comentario

Simce 2012: Escuela de Arica entre los 10 mejores establecimientos municipales

15 Abril 2013

Se trata del Cuarto Básico de la “E-15 Ricardo Silva Arriagada”, que consiguió estar quinto entre los colegios del sector público.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Escuela E-15 Ricardo Silva Arrigada, consiguió estar entre los 10 mejores establecimientos municipales de Chile, tras obtener el quinto lugar de los Cuartos básicos, por sus resultados en la prueba Simce 2012.

El establecimiento logró superar con creces los puntajes promedios obtenidos en la versión anterior de la misma prueba, consiguiendo en Comprensión de Lectura 325 puntos (58 puntos más que Simce 2011) y 326 en Matemáticas (64 puntos más). Acá más datos oficiales.

De esta forma, el colegio ubicado en Calle Abraham Medina 1760, fue la única escuela ariqueña en obtener tal reconocimiento a nivel nacional.

Cabe destacar que las pruebas Simce evalúan el dominio de los contenidos y habilidades del currículo vigente en diferentes asignaturas o áreas de aprendizaje, a través de una medición que se aplica a nivel nacional, una vez al año, a los estudiantes que cursan un determinado nivel educacional.

Las asignaturas que actualmente evalúa Simce son: Lenguaje y Comunicación (Lectura y Escritura); Matemática; Ciencias Naturales; Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Inglés y Educación Física.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.