Hacer un comentario

Celebración del día del teatro en el Cerro La Cruz

11 Mayo 2013

Esta actividad, cuya entrada es completamente gratuita,  se llevará a cabo  a las 17:00 horas en el Cerro La Cruz, en la multicancha de calle  Papudo (con Sotomayor).

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este sábado 11 de mayo se celebra en todo el país el Día Nacional del Teatro. En la ciudad de Arica, el Consejo de la Cultura y las Artes realizará en el Cerro La Cruz la presentación de la obra ONIRIA de la compañía MB2 dirigida por el ariqueño Fernando Montanares.

Esta actividad, cuya entrada es completamente gratuita,  se llevará a cabo  a las 17:00 horas en el Cerro La Cruz, en la multicancha de calle  Papudo (con Sotomayor).

En forma paralela, el Consejo Regional de la Cultura está realizando hasta el 12 de mayo una capacitación en áreas de coordinación, difusión, equipo técnico y producción teatral en el Centro de Artes El Tren, a cargo del destacado actor Esteban Lorca, Emiliano Rojas y Cecilia Acuña.

DÍA NACIONAL DEL TEATRO

El año 2006 el Senado de Chile declaró el 11 de mayo como el "Día Nacional del Teatro", en honor al natalicio del destacado director y actor chileno Andrés Pérez.

Pérez, fallecido el 3 de enero de 2002, fue un actor y director teatral chileno, conocido principalmente por el montaje de la obra “La Negra Ester de Eduardo Parra.

Este montaje patentó en nuestro país la reivindicación del arte callejero, la cultura popular y la utilización de elementos circenses en el lenguaje teatral.

Andrés Pérez, a comienzo de la década de los ochenta, fue asistente de Fernando González en el Teatro Itinerante. Posteriormente, fundó en “Teatro Urbano Contemporáneo” y en 1982 viajó a Francia donde integró el famoso Théâtre du Soleil.

En 1988 regresa a Chile fundando la compañía teatral "El Gran Circo Teatro". Desde esta agrupación, surgen obras como “Nemesio pela'o que es lo que te ha pasa'o”, “Popol Vuh” y “La Negra Ester”, montajes fundamentales en la historia moderna del teatro chileno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.