Hacer un comentario

Médico de Centro de Salud Ambiental de Arica realiza pasantía sobre toxicología en Uruguay

24 Mayo 2013

Orlando Negrón, el facultativo beneficiado, declaró que el hospital es de alta complejidad y de amplia trayectoria internacional. Agregó que su equipo forma parte de la Red de Toxicología de Latinoamérica y el Caribe.

Francisco Olivares >
authenticated user Corresponsal

Orlando Negrón, médico del Centro de Salud Ambiental del Servicio de Salud Arica (SSA), inició una pasantía de seis meses en el Hospital de Clínicas de Montevideo, Uruguay, para especializarse en toxicología ocupacional y ambiental, como una forma de mejorar la atención a los ariqueños afectados por contaminación de polimetales.

Ambos cursos son impartidos por el departamento de toxicología de la facultad de medicina de la Universidad de la República, que es un centro colaborador oficial de la Organización Panamericana de la Salud (POS) en toxicología ambiental humana.

El facultativo declaró que el hospital es de alta complejidad y de amplia trayectoria internacional. Agregó que su equipo forma parte de la Red de Toxicología de Latinoamérica y el Caribe, con participación activa en la difusión y formación permanente de toxicólogos clínicos.

Durante su pasantía, el doctor Negrón realizará actividades teóricas y de atención de pacientes, que le permitirán perfeccionarse en los ámbitos de diagnóstico y tratamiento de enfermedades causadas por contaminación ambiental; como también en la evaluación de riesgos y remediación del medio ambiente, tanto en el hogar como en el trabajo.

Esta capacitación se suma al diplomado en toxicología con mención clínica del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica de Chile (CITUC), que fue realizado por el médico y la enfermera coordinadora del Centro Salud Ambiental, María Escalera.

“Cabe destacar que estas actividades representan el compromiso adquirido por el SSA con nuestros pacientes y viene a reforzar las acciones aplicadas a la fecha en beneficio de las personas beneficiarias del programa de intervención en las zonas con presencia de polimetales en Arica”, dijo Negrón.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.