Hacer un comentario

A fines de agosto el Estadio Canadela tendrá lista su nueva infraestructura para torneos en Arica

03 Junio 2013

La directora regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Katia Correa, explicó que las obras poseen un 85% de avance con la instalación de la cancha de pasto sintético, la pista atlética de entrenamiento y la cubierta sobre las graderías.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Para verificar en terreno el avance y buen desempeño de las obras que están a días de concluir su primera etapa en el Estadio Canadela, el intendente, José Durana, efectuó una visita al recinto, junto al diputado, Nino Baltolú; al seremi de Obras, Públicas, Guillermo Beretta y a los  miembros de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arica y Parinacota.

 En la ocasión, la directora regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Katia Correa, explicó que las obras poseen un 85% de avance con la instalación de la cancha de pasto sintético, la pista atlética de entrenamiento y la cubierta sobre las graderías.

Sostuvo que en la actualidad, se está  avanzando en la construcción de obras adicionales que aprobó el Consejo Regional –para una segunda etapa- como son las 4 torres de iluminación nuevas, el mejoramiento de los camarines, mejoramiento de las graderías y las oficinas bajo las marquesinas.

El presidente de Canadela, Julio Sedano, indicó que la gente del sector de Juan Antonio Ríos y Rómulo Peña, está muy contenta con la obra y el buen desempeño de los trabajos.  “Por muchos años la gente del sector y deportistas esperaron este proyecto para realizar actividad física. Hoy vemos un lugar de lujo que estamos seguros mejorará enormemente el sector”.

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Juan Arcaya, indicó la importancia del proyecto y la conformidad con el desarrollo de las obras. “Queríamos conocer esta iniciativa y por eso, solicitamos como  Comisión esta visita exploratoria para conocer los estados de avance. Creemos que este es un proyecto importante y sensible para la comunidad, muy ansiado y esperado”.

El Consejo Regional invirtió cerca de 960 millones de pesos y luego un suplemento para completar la segunda etapa y dejar el estadio en óptimas condiciones.  “Este es un proyecto que va a marcar un hito en el deporte de Arica y esperamos que se termine como se está haciendo hasta ahora y prontamente la comunidad tenga a disposición este estadio”, dijo Arcaya.

 Se espera que el estadio se entregue a fines de agosto, para poder realizar los campeonatos de fútbol comprometidos para septiembre y octubre del 2013 por Canadela. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.