Hacer un comentario

Se Viene El Carnaval

“Con la Fuerza del Sol” el gran carnaval del norte comienza a prepararse para la fiesta del verano
Quien visita el verano en Arica no puede perderse el GRAN CARNAVAL GRAN de nuestro norte, que trae a las calles de la ciudad la música y bailes de la gran región andina de la cual somos parte.
Es por ello y como una forma de integrar a los países del cono sur en torno a la música folklórica característica de esta parte del mundo, se realizará por quinto año consecutivo el carnaval andino "Con la Fuerza del Sol". esta magna fiesta mezcla el sonido y los ritmos de morenadas, tinkus, tarqueadas, además de todo el color de los trajes típicos de éstos.
La cita a este encuentro con las raíces del norte está programada para la temporada estival venidera entre los días 17, 18 y 19 de febrero del 2006 en el circuito tradicional que comprende la avenida Comandante San Martín, calles 21 de Mayo, Arturo Prat, 7 de Junio, frontis de la Catedral San Marcos y la Plaza Colón, según informaron el jefe de gabinete de la Municipalidad, Juan Carlos Poli y Valerio Cañipa encargado de la Oficina de Desarrollo Indígena, además del representante de las agrupaciones de danza Martín Quispe.
En conversación con El Morrocotudo, Juan Carlos Poli, hizo un llamado a la “Confraternidad de Agrupaciones Folclóricas Andinas de Arica que organiza un evento similar para unificar las fuerzas en un único carnaval andino internacional.
No se justifica contar con dos carnavales en un mismo período”, explicó.

El Carnaval
Como es habitual en estos carnavales se elegirá a la Ñusta 2006 respectiva, que es la reina del carnaval, asimismo existen las ya tradicionales categorías para premiar en la noche final del carnaval, estas se dividen en:“Danzas Livianas”, “Danzas Pesadas” y “Danzas Rural” ,que al igual que en años anteriores recibirán suculentos premios en dinero en efectivo para desarrollar diversos proyectos y mejoras que tienen las diversas agrupaciones de danzas existentes en arica.
Pero no solo las categorías de bailes serán premiadas, si no que también otras actividades como la mejor banda de bronce y de tarqueros, premio almejar portaestandarte y mejores figuras en categorías infantil, juvenil y adulto mayor, estos últimos tienen una gran participación en estas actividades puesto que han sido ellos, los mayores, los que han cultivado estas tradiciones folklóricas y las han hecho perdurar generación tras generación.
Una buena alternativa, una excelente invitación al publico ariqueño y turistas que vienen a ver estos carnavales, que hasta el año pasado concentraba casi 70.000 espectadores con 3.000 bailarines en el circuito.
También un buen espacio para que las empresas aporten al éxito y buen desarrollo de estos carnavales que son una ventana para dar a conocer a Arica, nuestro norte y nuestras costumbres.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.