Hacer un comentario

Imagen de gabriel

Claudia, respetando

Claudia, respetando profundamente tu opinión, reflejas un nacionalismo que tb. se critica a los chilenos. Me parece que tu formación histórica es muy débil, como tu concepción de la identidad de los pueblos.

Cuando dices el baile de Chile es la "cueca", te sumas a una gran injusticia histórica. Un gran error. Si en Chile existe un fueguino, esa persona. merece un espacio en la expresión nacional, aun en ese número. ese es el correcto concepto de la identidad y del respeto a las minorias.

Tu opinión - más parece la de un chauvinista centralino ( no todos lo son), que nos trata de imponer su baile por que son más. es una inmensa falacia. La cueca baile nacional por ley, es una ridculez insensata. Es como si mañana . los cruceños, suman más y el baile nacional es el de ellos. Crees que la gente aymara, andina, los de Tarija, Sucre, Cochabamba, ¿¿¿¿ lo aceptarian???? No.

Por ello . la nación aymara anterior a las nacionalidades de nuestro continente - era una sóla. y lo que llamas copia no es tal. Es una prolongación nada más, que hallan aymaraes, de Bolivia, Chile, Perú, Argentina . no es un crimen que hablen un mismo idioma o bailen un huayno. Y por supuesto que habrán diferencias. Si todos los bolivianos piensan como tu. Sería una lástima, porque tienen un nacionalismo confuso. ¿qué es ser boliviano hoy? Un coya? un camba? un mestizo? un negro de Coroico? un blanco originario de alemania? entiendes.

Debes traducir este mensaje y superar tu enseñanza separatista y que desconoce la prolongación de una nación que no sólo es de Bolivia, sino de Perú, Argentina, Chile, Ecuador tal vez. Estamos hablando más alla de los Suyos incaicos, incluso anteriores a ellos. Copmo el periodo del Tiahuanaco. o antes.

Tengo un gran aprecio por el pueblo boliviano y quisiera que sus gentes tuvieran una concepción más universal del hombre y su cultura.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.