Hacer un comentario

Primer Carnavalón Teatral de Arica se viene con todo

22 Junio 2013

Muestra artística cultural considera la presentación de obras, danzas folclóricas, intervenciones urbanas y talleres entre otras actividades gratuitas para toda la comunidad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Desde el próximo 12 al 22 de julio Arica podrá disfrutar del “Primer Encuentro Comunitario de Teatro Emergente, Carnavalón Teatral – Arica en escena”, que se encuentra preparando el Centro de Artes El Tren con el apoyo de la Municipalidad de Arica, el colectivo de gestión cultural “Acción Teatral” de Santiago y el Consejo de la Cultura y las Artes.

La iniciativa es un encuentro de teatro y otras artes que se realizará por primera vez en Arica, presentando entre otras actividades funciones itinerantes en distintos puntos de la ciudad; además de talleres, danzas folclóricas e intervenciones urbanas.

 

Emiliano Rojas, del colectivo “Acción Teatral” y coordinador de difusión del Carnavalón Teatral de Arica, explicó que uno de los objetivos del encuentro es poder producir “enlaces con las comunidades locales y a nivel nacional, a fin de construir redes en distintas partes del territorio. También estamos enlazados con el festival ‘Súbete a las tablas’ de Melipilla, que tiene 3 años de trayectoria, trabajando en conjunto en la programación y en la generación de este evento”.

 Respecto a las expectativas, Rojas dijo que son “más cualitativas que cuantitativas. Más que nada es que se pueda generar una unión de voluntades para un objetivo común. Y lograr que se transforme en un festival de Arica con identidad propia, para que también se hablen cosas buenas de la ciudad en todo Chile, que se convierta en un festival de invierno y en un referente a nivel nacional”.

 

PRESENTACIÓN DE OBRAS

 

El primer Carnavalón Teatral de Arica trae a las compañías Teatro Público de Santiago, con la obras “Celebración” y “Nuestra América”. Teatro Pella de Talca que presentará “Mi amigo el negro” y “El rey de la Araucanía”. Y el colectivo de Artes Escénicas del Valle de la Ligua, con la obra “Tayka Tushuy Mari Chi Weu”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.