Hacer un comentario

Nino Baltolu por termoeléctrica en Arica: "La mejor solución es la reubicación"

02 Agosto 2013

Ante el debate que ha generado la próxima construcción de la Central Termoeléctrica Parinacota en el área de Cerro Chuño, el parlamentario inició una serie de acciones destinadas a buscar una solución satisfactoria para los habitantes del sector.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Asegurando que “el costo que va a pagar la población será demasiado alto”, el diputado ariqueño Nino Baltolu hizo un llamado a las autoridades a evaluar las consecuencias y efectos de la eventual construcción de la Central Termoeléctrica Parinacota, motivo por el cual inició una serie de gestiones con el propósito de recabar mayores antecedentes que permitan confluir en una solución satisfactoria para los vecinos del sector.

En ese sentido, Baltolu enfatizó que “es sumamente necesario que contemos con más antecedentes antes de que se proceda con un proyecto de este tipo”.

“Pese a que haya sido aprobado por la Comisión Regional de Medio Ambiente en 2009, lamento profundamente que la empresa siga adelante con este proyecto, sobre todo si consideramos los cambios a los que fue sometido, pues en ese tiempo la COREMA no consideró correctamente el lugar donde se iba a instalar”, expresó.

Por ello, Baltolu subrayó que “la mejor solución para este caso sería la reubicación o al menos someterlo a evaluación, porque claramente la ciudadanía no quiere una instalación de esta envergadura”. 

“Es inentendible que esta empresa contaminadora siga su proceso de instalación, pese a que ha cumplido con todas las normativas legales que se le ha exigido”, afirmó el legislador por Arica. 

Tras esto, el diputado Baltolu anunció que presentará un proyecto de acuerdo en el Congreso, a través del cual solicitará a los ministerios de Medio Ambiente y Energía que tomen cartas en el asunto y adopten medidas que permitan resguardar el “bienestar e intereses de la ciudadanía”.

“Vamos a pedir acciones concretas e informes sobre la posibilidad de reubicar esta central, la que a pesar de haber cumplido con los pasos que establece la norma, tiene un elemento contaminador de suma gravedad”, finalizó Nino Baltolu.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.